Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10437 lectores en línea
Causa Hotesur
Máximo Kirchner pidió su sobreseimiento a Ercolini
El diputado nacional se presentó en la indagatoria, dejando un escrito en el que niega la ilegalidad de sus actos al frente de la sociedad Hotesur. “Se formuló una grave acusación sin siquiera atribuírseme un hecho puntual”, señaló y reclamó se formule el sobreseimiento pertinente.
Martes 14 Nov 2017
El legislador ingresó a Tribunales sin hacer declaraciones.

El legislador ingresó a Tribunales sin hacer declaraciones.

Máximo Kirchner se presentó ayer por la mañana ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, cumpliendo con la citación a indagatoria que formulara el magistrado. Dejó un escrito que comienza afirmando que “tal como se describiera en detalle en el escrito presentado en estas mismas actuaciones por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner -cuyos fundamentos hago propios y doy aquí por reproducidos- han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal”.
En su descargo Máximo Kirchner afirma que: “En primer lugar, se ha formulado una grave acusación en mi contra sin siquiera atribuírseme un hecho puntual, concreto y específico de carácter prima facie delictivo. Por el contrario, la imputación se sostiene en un relato vago que sólo describe operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas, que fueron declaradas por las partes intervinientes ante todos los organismos de control pertinentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, llevadas a cabo dentro del circuito bancario y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes.
En segundo lugar, existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado todas las transacciones a las que se hace referencia, descartando la existencia de delitos, entre ellos, el de lavado de activos”, dice Máximo Kirchner en el escrito que presentó ante el juez Ercolini.
Y agrega: “Lejos de ser novedosos, los hechos re-denunciados, ahora como una presunta operatoria de lavado de activos de origen delictivo -ya no como un supuesto enriquecimiento ilícito- eran los mismos que habían sido auditados por la justicia” y enfatiza: “es decir, las operaciones que se me imputan fueron analizadas en, por lo menos, cuatro procesos judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”.
Y enfatiza, en otra parte del escrito que “En definitiva y como ya se explicó, todos los hechos que se describen en la acusación son operaciones comerciales absolutamente lícitas, como ya fue declarado por la justicia e incluso por este mismo juez y fiscal intervinientes”.
Concluye luego de toda la fundamentación peticionando al juez “Se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me endilgan, con expresa mención de que la formación de estas actuaciones no afecta mi buen nombre y honor (Art. 336 in fine del CPPN)”.
Martes 14 Nov 2017