Lunes 20 de Noviembre de 2017
RGL11,4 ºC ST 11,4 ºC H 48 % +info
3977 lectores en línea
ATE adelantó amenazas para 2018
"Si no hay aumento este año, el año que viene paralizamos el Estado"
En diálogo con la prensa, en la conferencia convocada por la Mesa de Unidad Sindical, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, advirtió que "no sólo pelearemos por un aumento salarial para los trabajadores estatales en los meses de noviembre y diciembre sino que si no se consigue el año que viene no habrá paz social para el gobierno provincial".
Martes 14 Nov 2017
"Quiero adelantar que si no hay aumento este año, el año que viene no hay salud, clases ni nada para el pueblo santacruceño. El año que viene le paramos todo", indicó.

Garzón durante el intercambio de opiniones y preguntas con la prensa local arremetió contra   el gobierno al remarcar que: “hay muchos compañeros que plantean que por más que peleemos no se consigue nada, nosotros como Mesa de Unidad Sindical hemos resuelto un paro con movilización a casa de Gobierno el día 24 de Noviembre y por nuestra parte mañana  daremos a conocer en  cada municipio y en Río Gallegos las acciones que decidimos ayer en la reunión de secretarios generales si el gobierno no nos da un aumento de sueldo”, analizó. 

“Creo – continuó- que hemos demostrado la capacidad de organización y de pelea que tenemos, lo hemos demostrado en estos diez años en los que hemos construido colectivamente con la Mesa de Unidad Sindical  y lo hemos hecho de distinta manera, cortando rutas, tomando ministerios e incluso la casa de Gobierno”, afirmó.  

“Hemos hecho declaraciones muy fuertes hacia el gobierno provincial, municipal  y nacional y pareciera que no hay reacción, por parte de los gobiernos, gobiernos que son insensibles, gobiernos que le faltan el respeto a la gente como es este viaje de la gobernadora el cual no informó a nadie”, disparó.

“No le informó a nadie, queda claro al que no le interesa lo que pensemos, un gobierno que es tal por la ley de lemas .Una ley de lemas por la que, estos sindicatos que estamos acá paramos  para reclamar por esta situación, podemos tener diferencias pero siempre hemos estado en la calle, peleando por los compañeros”, sostuvo.  

“Pero digo además que si los trabajadores del estado nos resignamos a vivir como lo estamos haciendo, quiere decir eso que nos han quebrado, que nos han ganado,  sin embargo creo que los trabajadores están para más, creo que tiene una potencialidad importantísima para dar pelea”.   
“Nos meten miedo si peleas por salario te quieren echar, si peleás por la planta permanente no te quieren dar aumento de salario, supuestamente los trabajadores no podemos tener todo siempre a los trabajadores nos dan un pedacito de algo”, agregó.  

“Nosotros logramos el pase a planta de 3000 mil trabajadores, no como cuando gobernaba el kirchnerismo  que la mayoría de los trabajadores estaban precarizados contratados y quedaron a merced del gobierno nacional que echo a miles de ellos. La estabilidad laboral es algo concreto”, aseveró. 

“ATE ha peleado o ahora hay una ley que dice que en noviembre o diciembre no podemos pelear? ”, se preguntó y siguió: “ nosotros no nos resignamos , no conseguimos el salario que necesitamos para poder vivir, pareciera y lo digo sanamente pareciera que porque no conseguimos salarios , los que nos resignamos, los que somos traidores somos los de ATE. Siendo que ATE logró el CCT el que logró mayoría en la paritaria”.    
  
“ATE no se va a resignar, vamos a pelear hasta el, último día de este mes no solamente haremos eso si no hay aumento salarial para los trabajadores de ATE este año, el año que viene, no hay clase no hay salud , no hay nada, para el pueblo santacruceño, porque la culpa la tiene la gobernadora Alicia Kirchner , tiene que dar aumento salarial, si no hay aumento este año el que viene le paramos todo  donde ATE tiene representación, empresas del estado, administración publica central, salud y todos los municipios en donde está ATE , paralizamos el estado, porque estamos cansados de ser pobres. Los compañeros no llegan al diez de cada mes", aseguró. 

"Hay que salir a pelear y no resignarse. Los jubilados nos enseñaron que hay que pelear. Espero que ahora cuando anunciemos las medidas, estén todos esos que nos critican en la calle. Si no, no tienen palabra", finalizó. 

Martes 14 Nov 2017