Martes 14 de Noviembre de 2017
9156 lectores en línea
Diputados participaron del acto central por el 133° Aniversario de la Policía provincial
Martes 14 Nov 2017
El vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, José Bodlovic, junto a diputados provinciales, participó del acto central por el 133° Aniversario de la Policía provincial que se realizó en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora con la presencia de autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad e invitados especiales.

En horas del mediodía de hoy martes, se realizó el acto central en conmemoración por el 133° Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, con la participación de efectivos de las distintas áreas de la Policía Provincial y una gran cantidad de vecinos. 

La ceremonia se realizó en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Gallegos, y contó con la presencia del vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, José Bodlovic, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el Secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Subjefe Comisario General Juan Carlos Guanes, los legisladores Matías Mazú, Oscar Lemes, Matías Bezi, Darío Menna, Víctor Álvarez y Claudio García, además de jefes de las distintas regionales, autoridades de la Policía Provincial y de las fuerzas de seguridad con asiento en la región, funcionarios provinciales y municipales, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, vecinos e invitados especiales.

Reconocimientos 
Luego de la lectura de una breve reseña histórica, se hizo mención a las salutaciones que llegaron desde distintos puntos del país y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego realizar la correspondiente invocación religiosa y minuto de silencio. Seguidamente, desde el gobierno provincial se realizó la entrega de presentes a las autoridades policiales y luego se otorgaron placas conmemorativas a efectivos de la fuerza que cumplieron 25 años de servicio. Asimismo, se realizó un repaso por los hechos más destacados del último año, y se entregaron diplomas y medallas a los efectivos policiales que se destacaron en su accionar al enfrentarse a situaciones tales como intervenciones en partos o asistencia a personas con paro cardiorespiratorio, entre otros. A continuación, tomaron la palabra el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, y se dio por finalizada la ceremonia.

Martes 14 Nov 2017