Miercoles 22 de Noviembre de 2017
RGL11,1 ºC ST 11,1 ºC H 41 % +info
10361 lectores en línea
Federación Económica de Santa Cruz participa de reuniones por reformas
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, participó de la reunión con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, con los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde se expusieron los lineamientos de las reformas tributaria y laboral.
Martes 14 Nov 2017
Los tres ministros fueron los encargados de dar los detalles a las distintas entidades empresarias del proyecto de reforma tributaria anunciada la semana pasada por el Gobierno Nacional, y se analizó los lineamientos de la iniciativa que impulsa en el terreno laboral en busca de respaldo.

Entres las medidas anunciadas, se encuentran la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el Impuesto al Cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la Renta Financiera y la menor tasa del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.

Luego de la reunión, Polke expresó: "En primer lugar tengo que felicitar a CAME por generar el espacio de diálogo y consenso entre las autoridades nacionales y los representantes del sector pyme de todo el país. Durante el encuentro se analizó la agenda de reforma tributaria y de empleo propuesta por el Gobierno, y sus impactos esperados en la competitividad del sector comercial e industrial y más teniendo en cuenta las variables que tiene nuestra región patagónica". No obstante, señaló que “consideramos que las reformas que se están debatiendo son importantes, pero que en muchas de ellas hay que profundizar cambios, como es el caso de la alta presión tributaria que tienen las pymes, que es un barrera para su crecimiento. Pero como hizo mención el ministro Triaca, está no será la última reforma, por lo cual apostamos a que se siga trabajando en conjunto con las entidades representativas del sector para el fortalecimientos de las pymes del país, pero sobre todo a trabajar por el desarrollo de las pymes de la Patagonia, una región que comparativamente paga los sueldos más altos del país, padece los altos costos de la logística, y se encuentra lejana de los grandes centros de consumos, situaciones que sumadas la posicionan menos competitivas con otras regiones del país”.   

También el titular de la FESC, resaltó que es necesario “que se haga mención a políticas diferenciadas orientadas a las pymes y a las provincias fronterizas que enfrentan en la actualidad un problema de competitividad, como es el caso de Santa Cruz con Chile”.

Polke continuará participando de las reuniones de la CAME con funcionarios del Gobierno Nacional, pero en este sentido destacó que “se necesita que la discusión sea entre los protagonistas del sector del trabajo y los empresarios conjuntamente con el Gobierno y el Poder Legislativo para consensuar los cambios que requieren los distintos sectores”.
Martes 14 Nov 2017