Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL6,8 ºC ST 4,3 ºC H 74 % +info
12158 lectores en línea
Lucas Aranda: del semillero albiverde a Gimnasia de La Plata
Sábado 2 Dic 2017
Lucas inicia una nueva etapa en su carrera.

Lucas inicia una nueva etapa en su carrera.

El futbolista albiverde, de 14 años, jugará la próxima temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lucas Aranda realizó dos pruebas en el “Lobo”, quedando seleccionado para presentarse a la pretemporada el 22 de enero próximo.

Lucas Aranda, jugador de la Sexta división del Boxing Club, vive sus últimos partidos con la camiseta albiverde; es que el joven se incorporará el año que viene a Gimnasia de La Plata, cumpliendo uno de sus objetivos hacia su meta y sueño que es llegar a Primera división.

Con el apoyo incondicional de sus padres, Romina y Daniel, Lucas viajó en octubre a La Plata, donde realizó, en El Bosquecito, la primera prueba mostrando todas sus condiciones futbolísticas, por lo que fue citado para presentarse a una segunda evaluación en noviembre. Fueron dos semanas de mucho entrenamiento, hasta que Jorge “Coco” San Esteban le informó que fue seleccionado y que deberá presentarse en enero a la pretemporada de la Séptima división del “Lobo” Platense.

Lucas Aranda volvió a Río Gallegos con la grata noticia y además regresó con el pie derecho, ya que en su vuelta convirtió el único gol con el que Boxing venció a Ferro y en la tarde del miércoles le marcó dos tantos a Unión; con un gol olímpico puso en ventaja al albiverde 3 a 2 y aseguró la victoria por 4 a 2. 

El joven de 14 años, hincha de River y que tiene como referente a Juan Román Riquelme, integrante de una familia futbolera como lo son los Aranda, contó sus sensaciones y cómo vive esta linda noticia. Lucas recordó que llegó al Boxing Club con tan sólo 4 años, donde aprendió, se divirtió y lo más importante, se hizo grandes amigos. “Empecé a los 3 años en Unión, después me vine para Boxing cuando tenía 4 hasta la actualidad. Juego de 5 y también de enganche”. 

Lucas se mostró feliz con la posibilidad de incorporarse a Gimnasia en 2018. “Estoy muy contento con esta oportunidad. Estoy muy agradecido al Boxing que me dio la oportunidad de ir”. También aprovechó para agradecerle a cada uno de los profesores que tuvo en esta institución, “a Willy, a César Vacca, Toti Zalazar, Leo Mata y Lucas Soto en la actualidad”.

Con respecto a las pruebas, indicó: “Fueron dos pruebas muy duras, exigentes, con mucho calor”. 

En lo futbolístico fue un año muy bueno para Lucas, quien además tuvo la oportunidad de jugar sus primeros Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata convocado por ‘Chipi’ Montes de Oca y ahora espera coronarlo con el título de campeón de Sexta división, plantel que comparte con amigos. “Ojalá podamos lograr el objetivo de llegar a la final de la temporada y ganarla”. 


Oportunidad

“Mi sueño es ser futbolista profesional”, dice Lucas, que desde muy pequeño sueña con llegar a la Primera división. 

“Se viene un cambio importante para mí y espero aprovechar la oportunidad”, sostuvo en relación a su pase a Gimnasia; él continuará entrenándose, esforzándose para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada y aprovechar al máximo esta oportunidad futbolística.

Su mamá, Romina Lucero, lo acompaña incondicionalmente en este sueño, como lo hace toda la familia. Romina contó cómo recibieron la noticia. “Vinimos llorando en el viaje de La Plata a Buenos Aires. Toda la familia se emocionó. Es una linda oportunidad para él de sumarse a una pretemporada, es algo importante y sé que lo va a lograr porque le pone mucho entusiasmo y amor a lo que hace”. “Lucas es mi orgullo, estoy feliz por él, es mi único hijo y lo voy a acompañar en todo lo que se proponga, acá o en la China”, dijo muy emocionada Romina Lucero, que en cada partido está detrás del alambrado alentando a su hijo y a todo Boxing. “Para él se viene un cambio, yo sé que si se lo propone lo consigue, ahora todo depende sólo de él. Yo, como mamá, lo acompañé, lo guié, pero ahora es él quien tiene las herramientas para aprovecharlas y lograr su objetivo”.

Sábado 2 Dic 2017