Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3293 lectores en línea
IDUV
Apertura de sobres para la construcción de la ‘Nora Vera’
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), concretó el acto de apertura de sobres para la construcción de la cancha de césped sintético “Nora Vera”, obra que se hará en la ciudad de Río Gallegos.
Sábado 2 Dic 2017
Jorge Daher: presidente de la AIFB.

Jorge Daher: presidente de la AIFB.

  1 de 2   Anterior Siguiente

El acto tuvo lugar en la Asociación independiente del Fútbol de los Barrios y fue encabezado por el presidente del IDUV Pablo Grasso, quien fue acompañado por el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez; los diputados Darío Menna y Claudio García; el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Jorge Daher; el presidente del Club Belgrano, Carlos Mansilla, entre otros.

Respecto a la licitación, el presidente del IDUV Pablo Grasso agradeció en primera instancia a los integrantes de la Liga de los barrios y a todas las autoridades presentes, y destacó que el trabajo que se viene concretando por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a los efectos de destinar los fondos de obra en cada una de las infraestructuras que sean de gran importancia para la comunidad que se encuentra en los distintos puntos de la provincia. 

Grasso enfatizó que la cancha “Nora Vera” es un anhelo de muchos jugadores y de la gente que participa en los distintos clubes de la ciudad. 

 “Más allá del gran esfuerzo que realiza la gobernadora para destinar los fondos, es necesario el acompañamiento de la comunidad para poder entender que a esto lo sacamos entre todos. Las elecciones pasaron y las diferencias de los sectores políticos tienen que quedar de lado. Hoy necesitamos unirnos como santacruceños para defender no sólo lo que se hace en obra pública sino también las conquistas que se tuvieron a lo largo de todo este tiempo”, agregó. 


La licitación – Las obras

También se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la obra de la cancha de césped sintético Nora Vera, $ 11.800.000,000. La construcción de la misma a la creación de espacios recreativos para los jóvenes apuntando a la inclusión y contención social atentos a las diferentes problemáticas vigentes en esta franja etaria.


22 de diciembre de 2013

El 22 de diciembre de 2013, en una ceremonia realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta distinguió a la dirigente de fútbol barrial Nora Vera con la imposición de su nombre a la nueva cancha de césped sintético, la que será construida por la empresa Rodalsa S.A. En el acto estuvieron el jefe de Gabinete Ariel Ivovich, el ministro de Economía José Blassiotto, el ministro de Gobierno Gustavo Martínez y la ministra Secretaria General de la Gobernación Paola Knoop. Durante el transcurso de la ceremonia, se declaró apta la oferta de la empresa Rodalsa SA para la preadjudicación de la cancha de fútbol de césped sintético de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios que llevará el nombre de Nora Vera. Luego de la lectura del decreto respectivo, el gobernador saludó a la dirigente y destacó su labor por el deporte.

Sobre la construcción de la segunda cancha de césped sintético para la Asociación barrial, Peralta expresó: “era algo que habíamos comprometido, el nombre de la cancha en sí mismo es una institución. Una persona que, como don Julio Rocha que ya no nos acompaña, hizo tanto por el fútbol de la Liga de los Barrios. Para que su nombre quede para la posteridad de nuestros pibes”, dijo. 

“Nos enorgullece poder completar esta obra, y todo nuestro esfuerzo va a continuar en infraestructura deportiva para nuestros pibes. No lo vamos a dejar de hacer para que nuestra gente pueda tener calidad de vida deportiva, y eso llevarlo al resto de la provincia”, añadió. (Del archivo de LOA)

Sábado 2 Dic 2017