Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3189 lectores en línea
“Copa Ciudad 132 Aniversario”
Los newcomeros invaden Río Gallegos
14 equipos de newcom están participando de la “Copa Ciudad 132 Aniversario”, con la que se inició el programa deportivo organizado por la Dirección de Deportes de Río Gallegos. “Es espectacular ver cómo gente mayor realiza actividad deportiva dentro de un marco oficial como es este torneo”, afirmó el entrenador de Vientos del Sur de Punta Arenas, Héctor Lara. El certamen continuará hoy y mañana en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre.
Sábado 2 Dic 2017
La alegría de los newcomeros en la “Copa Ciudad 132 Aniversario”.

La alegría de los newcomeros en la “Copa Ciudad 132 Aniversario”.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con diferentes asociaciones, organiza el desarrollo de competencias a realizarse entre el 1 y el 19 de diciembre con motivo del aniversario de la capital santacruceña.

Auspicioso fue el comienzo de la primera competencia en el marco de la “Copa Ciudad 132º Aniversario” de Río Gallegos. El newcom, una disciplina de características similares al vóley y adaptada para deportistas mayores de 50 y/o 60 años, categorías denominadas Menores o Mayores según corresponda, convocó a 14 equipos patagónicos que ayer tuvieron su saque inicial.

A las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre llegaron jugadores de Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Punta Arenas, Trelew y Ushuaia.

La alegría y la amistad priman en un marco competitivo y de respeto en el que los adultos mayores demuestran que la edad no es límite para aprender, compartir, competir, pero sobre todo ser feliz. 

Desde la ciudad de Punta Arenas llegó Vientos del Sur y en diálogo con La Opinión Austral, su entrenador Héctor Lara comentó: “Vinimos con dos equipos de 10 jugadores cada uno y una delegación de aproximadamente 30 personas. Para nuestro grupo es su quinto año, hemos tenido harto intercambio con equipos de Gallegos, Pioneros, Sureños, gente de Caleta. Han ido más que lo que nosotros hemos venido, tenemos algunos viajes a Caleta, pero principalmente han ido varios equipos de Gallegos y de Caleta Olivia a jugar a Punta Arenas”.

Lara destacó: “Es espectacular ver cómo gente mayor realiza actividad deportiva dentro de un marco oficial como es este torneo, me parece muy bien. La organización es espectacular, el ambiente muy bien, los jugadores todos muy respetuosos, un marco esencial para poder desarrollar una buena actividad”. 

En cuanto a los primeros partidos del equipo puntarenense, indicó: “Vamos uno y uno, ahí estamos, en la pelea, faltan tres partidos, todavía tenemos posibilidad de hacer algo en este torneo”.

Consultado por cómo solventan los viajes, explicó: “Principalmente el esfuerzo de los jugadores, de los socios, de los muchachos, las chiquillas que pertenecen a la agrupación, también con el apoyo de un proyecto del gobierno que consta de la movilización, pero el resto sale del bolsillo de cada jugador”.

Cerrando, Lara agregó: “Quiero felicitar por la organización, agradecer por la invitación, esperamos desarrollar un evento de esta índole en la ciudad de Punta Arenas”.


Desde la organización

Por su parte, Guillermo González, quien acompaña a Mauricio Adriazola en la dirección técnica de 17 de Octubre, equipo anfitrión, contó: “Se ha venido preparando con mucho tiempo de antelación, mandar las invitaciones, corroborar, organizar una cena show que se va a realizar mañana sábado y tener en cuenta la comida que se va ofrecer y demás, ha sido un trabajo que se ha llevado a cabo muy bien por parte de la gente del adulto mayor, que está muy predispuesta siempre, colabora, hace las cosas muy simples y de esta manera hace que cuando uno quiere organizar un torneo de esta envergadura, convocando a varios equipos, con más de 120 jugadores, uno trate de hacer que se sientan como en casa, se sientan contentos, sientan que uno les brinda todo lo que puede y básicamente también que se diviertan y que haya un gran vínculo social entre todos”.

Consultado sobre si esperaban tantos participantes, señaló: “No y la verdad es que ello es algo muy positivo y muy bueno, porque todos han respondido que sí a la invitación del torneo y eso nos pone muy contentos”.

Finalizando, González invitó: “A la gente que se acerque a ver la actividad y que también conozca el newcom y a la gente mayor que todavía tiene muchas ganas de hacer, compartir, convivir, sociabilizar, reír y eso es creo lo más importante de todo esto, compartir”.

La competencia continuará hoy durante todo el día y la gran final se disputará mañana a las 17:00. 

Sábado 2 Dic 2017