Jueves 7 de Diciembre de 2017
11956 lectores en línea
Copa América
Los Murciélagos clasificó al Mundial
Domingo 3 Dic 2017
Argentina goleó a Chile y hoy se enfrentará a Brasil en la final de la Copa América. (Foto gentileza: Florina Rosescu)

Argentina goleó a Chile y hoy se enfrentará a Brasil en la final de la Copa América. (Foto gentileza: Florina Rosescu)

La Selección Argentina de fútbol para ciegos goleó a Chile por 5-0 en su quinta presentación en la Copa América que se disputa en Santiago de Chile.

Los goles fueron marcados por Nicolás Véliz y Lucas Rodríguez, en el primer tiempo y en el complemento, los tres restantes los convirtió Silvio Velo en el estadio “Manuel Rojas del Río” en la comuna de Colina.

Con este triunfazo los Murciélagos, clasificados para el Mundial de Madrid del año próximo gracias a su excelente performance en esta Copa, protagonizarán mañana a las 16:30 la final americana ante Brasil o Colombia, que se enfrentan en unos minutos.

Ante Chile, Argentina inició el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz. Promediando el encuentro ingresaron David Peralta y Silvio Velo.

No ingresaron Darío Lencina (arquero), Maximiliano Espinillo y Angel Deldo.

La Argentina frente a Chile fue amplio dominador durante todo el encuentro y clasificó a la final del certamen jugando en un gran nivel.

Por su parte, Brasil empató con Colombia 2 a 2 y hoy desde las 16:30 será el rival de los Murciélagos que ya está clasificado al Mundial de España. Previamente, a las 10:00 se disputará el partido por el quinto puesto y desde las 12:30, por el tercero. 

La delegación de los Murciélagos está integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Veliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y el santacruceño David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Domingo 3 Dic 2017