Jueves 7 de Diciembre de 2017
12008 lectores en línea
Turismo Nacional Clase 2
Grasso larga 11º en Rosario
El clima reinante en el autódromo santafesino complicó a muchos al momento de intentar mejorar sus registros. Gastón Grasso largó 2° en la clasificación, pero terminó 4°. La idea es lograr la mejor performance para cerrar bien el año.
Domingo 3 Dic 2017
Gastón está 12° en el campeonato.

Gastón está 12° en el campeonato.

El Autódromo de Rosario, en Santa Fe, alberga la definición de campeonato para el Turismo Nacional. En Clase 2, con una nueva presentación del piloto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Gastón Grasso, quien ayer terminó 4º en la 3ª clasificación tras largar 2º, en una batería con lluvia y con una condición de pista muy difícil, con el Toyota Etios N° 5 alistado por el GR Racing de Gabriel Rodríguez.

 Todo hacía prever que sería un buen sábado para Grasso, que el viernes quedó 3º en la 1ª clasificación con la unidad japonesa y con buenas expectativas de andar adelante. Lamentablemente los tiempos se bajaron ayer ya que mejoró algo la pista, quedando 6º en la clasificación definitiva. Es por ello que el flaco debió largar 2° en la 3ª batería sabatina. Al momento de engrillar, se largó a llover y ello hizo que se cambiase la estrategia, ya que la puesta a punto era totalmente distinta.

 De ahí en más, arrancaría una serie en movimiento con lluvia muy difícil. Gastón hizo lo que pudo y vería finalmente la cuadriculada 4º. De todas maneras, la final de hoy es larga y dura. Se busca llegar dentro de lo más adelante que se pueda desde el cajón 11º. El objetivo es terminar bien el año y ya pensar en el 2018. 

 

Gastón Grasso

“Nos complicó la lluvia, ya que la puesta a punto que teníamos era para piso seco. De todas maneras fue entretenida y la lluvia hizo que fuese complicada. Tenía un gran auto para piso seco, pero bueno, a veces tocan este tipo de situaciones. De todas maneras, tengo fe de que andaremos bien mañana y espero terminar bien el 2017. Gracias a todos los sponsors por el aguante, equipo, amigos y gente de Gallegos”.

 

Proyecto 2018

 Durante el pasado fin de semana en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, en oportunidad de la penúltima fecha del Turismo Pista, se dio la posibilidad de una reunión de la que surgió la conformación de un nuevo equipo que tomará parte en la Clase 2 del Turismo Nacional, y que estará conformado por los pilotos Gastón Grasso, Horacio Costa y Gustavo Acuña.

 Los autos serán totalmente nuevos y serán VW Gol Trend, donde el que conducirá Gastón Grasso ya está camino a Buenos Aires desde Puerto Madryn y el de Horacio Costa sale de Río Gallegos hoy rumbo a Buenos Aires. El motorista será nada más y nada menos que el exitoso Garófalo y las tres unidades estarán bajo la atención del GR Competición (Gaby Rodríguez). Por último, Gastón confirmó que no volverá al Turismo Pista Clase 3 y analiza otra opción más para estar compitiendo la temporada venidera.

Hoy, a las 12:30 se disputará la última prueba final del 2017. Será Ever Franetovich quien largue en primera posición, seguido de Pablo Ortega, Miguel Ciaurro, Alejandro Bucci y Tomás Bergallo. Ariel Michieletto, el otro candidato a la obtención del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, largará en la 20° colocación. Entre Alejandro Bucci (238 puntos), Ariel Michieletto (228) y Tomás Bergallo (227), se definirá quien será el Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2.


Gerónimo Núñez 9º en la 2ª serie

El piloto de Río Gallegos, Gerónimo Núñez, fue 9º en la 2ª serie del Turismo Nacional Clase 2, con el Renault Clio N° 56 alistado por el equipo GR Racing, de Buenos Aires, tras largar 8º y dar dura lucha directa por cada posición, en una pista difícil con poco grip y en una batería muy áspera y reñida.

 “Gero”, llegaba a una pista nueva para él y para muchos pilotos de la categoría. Sólo pudo trabajar con el simulador en la previa y dar una vuelta de a pie con su ingeniero el jueves cuando llegó al circuito. El viernes se dedicó a girar y conocer el perímetro rosarino. Si bien fue mejorando en cada vuelta, todos los tiempos estuvieron apretados.

 Ayer quedó 23º y con la expectativa de avanzar algunas posiciones. Le tocó largar 8º en la 2ª serie y con un grupo de pilotos con bastante experiencia. En la misma luchó con uñas y dientes cada posición, pero le fue muy difícil todo, sumado a que la pista seguía sin “grip” y como si estuviese con jabón. Finamente vería la cuadriculada 9º. Hoy será otro cantar.

Gerónimo Núñez: “Contentos aunque siempre uno quiere más. Fuimos mejorando tanda tras tanda en una pista nueva. La misma no tiene buen grip ya que se terminó con lo justo. El Clio anduvo bien, fuimos trabajando en algunos aspectos y esperemos seguir mejorando. Creo que podemos andar bien. Es técnica y apostamos al ritmo de carrera del auto. Queremos terminar bien el 2017 para encarar el 2018 con muchas novedades. Gracias incansablemente a todos los sponsors, amigos, equipo y gente que nos ayuda, además de mi familia por sobre todo que está ahí para apoyarnos”.

Domingo 3 Dic 2017