Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL7,6 ºC ST 6,3 ºC H 69 % +info
12101 lectores en línea
TN Clase 3: Gómez 7°
Domingo 3 Dic 2017
Sebastián Gómez: el riogalleguense.

Sebastián Gómez: el riogalleguense.

En la categoría mayor del Turismo Nacional, Río Gallegos tiene un representante, se trata de Sebastián Gómez, a quien durante la temporada los resultados le fueron adversos. De todas maneras logró cumplir con los compromisos asistiendo a cada convocatoria.

Actualmente se ubica en el 15° puesto del campeonato. Ayer, en el primer entrenamiento terminó 4° y en el segundo 7°. La clasificación general lo ubica en el 7° puesto.


La jornada

La última clasificación del año para el Turismo Nacional fue centro de disputa de ocho pilotos, prevaleciendo el chaqueño Matías Muñoz Marchesi a bordo del Chevrolet Cruze alistado por el equipo Nico Kern Racing Car. Norberto Fontana se ubicó en segundo lugar, cerrando su mejor clasificación desde su debut en el Turismo Nacional, mientras que Ezequiel Bosio se ubicó en tercer puesto.

La disputa por la última pole position en el Gran Premio Coronación 2017 tuvo a Matías Muñoz Marchesi como vencedor, luego que el mejor tiempo fuera parcialmente de los pilotos Norberto Fontana, Ezequiel Bosio, Juan Pipkin, Facundo Chapur, Leonel Larrauri, Sebastián Gómez y Yamil Apud, lo cual generó una intensidad inusual en la búsqueda del mejor tiempo. Factor clave fue la condición de pista y la decisión que tomaron los pilotos en utilizar neumáticos lisos o ancorizados.

Yamil Apud quedaba en la cima de la clasificación entre los pilotos del Grupo C, tras cronometrar 1m29s612 sobre el Ford Focus alistado por el equipo Alquat Motorsport. El chaqueño fue seguido en los cronómetros por Leandro Carducci, Leonel Sotro, Tomás Urretavizcaya y Juan Pablo Rossotti antes de la salida del Grupo A, en donde estaban ordenados los cuatro candidatos a obtener el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3.

Finalizaba la actividad clasificatoria los autos comprendidos en el Grupo B, y en su primer paso por la recta principal, el cordobés Facundo Chapur lograba la pole position al establecer 1m25s404, pero detrás fue Sebastián Gómez quien cronometró 1m24s989 para ascender al primer puesto, seguido por Matías Muñoz Marchesi, a 0s226 de la pole position que volvía a cambiar de dueño a falta de tres minutos para el final con el registro de 1m24s159 que lograba Ezequiel Bosio, quedando por delante de Matías Muñoz Marchesi y Sebastián Gómez, pero a falta de dos minutos fue Juan Pipkin quien subía al primer puesto, estableciendo 1m23s793 para la vuelta veloz.

Entre los candidatos a la obtención del Campeonato Argentino 2017, quien sacó ventaja fue Leonel Larrauri, 12º en los cronómetros, por delante de Jonatan Castellano (15º), Mariano Werner (17º) y Emanuel Moriatis (19º).

Hoy, Matías Muñoz Marchesi largará a las 09:30 la primera serie de Turismo Nacional Clase 3, seguido por Juan Pipkin y Sebastián Gómez. La final se larga a las 13:30 y los pilotos tendrán por delante 22 vueltas ó 40 minutos. (Fuente: APAT)

Domingo 3 Dic 2017