Jueves 7 de Diciembre de 2017
12065 lectores en línea
Caleta Olivia: competencia de pesca
Domingo 3 Dic 2017
Presentación oficial de la competencia.

Presentación oficial de la competencia.

Hoy en Caleta Olivia se llevará a cabo la primera edición de este torneo que se realizará en la playa identificada como La Bajada de la Osa. Será a partir de las 10:00 donde habrá sorteos y más de $ 150.000 pesos en premios.

El evento es organizado por la Asociación Deportiva Pescadores de Caleta Olivia y cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y con los sponsor De La Costa Pesca & Camping y de distintos comercios de nuestra ciudad.

Las inscripciones están abiertas en De La Costa Pesca & Camping, vía Facebook y el mismo día del evento antes del comienzo. La misma es individual y tiene un costo de $ 800 por caña.

La modalidad será, como en todos los torneos, de pieza mayor y la variedad abarca el pez gallo, raya, especies de tiburón y róbalo. 


Presentación oficial

El viernes, en el local de De La Costa Pesca & Camping y con la presencia del presidente de la Asociación Deportiva Pescadores Caleta Olivia Favio Piva, el secretario Elías Santana y el propietario del comercio e integrante de la Asociación Gabriel de la Colina, se brindó una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente el Primer Torneo de 5 horas de la Pieza mayor. 

El secretario de la Asociación fue el encargado de realizar el anuncio, “estamos presentando nuestro primer evento en lo que corresponde a lo que son los torneos de pieza mayor y con la ayuda de uno de nuestros sponsor que es Gabriel de la Colina, que siempre nos está apoyando y, en este caso, con este evento”. 

También manifestó que tienen muchas expectativas y esperan más de 100 personas para la jornada, “se están sumando muchas y creo que para el domingo tendremos la presencia de las localidades aledañas y gente del valle que va a apoyar el torneo”, y agradeció, “a la Municipalidad de Caleta Olivia y a todos nuestros sponsors, como a Aventura Aire Libre, Mar de Fondo y Viviendas Costa Sur”. 

Por último añadió: “todos los residuos que se generen serán depositados en dos contenedores en lo que es la entrada y salida del concurso, así que le pedimos por favor a todos la colaboración para que los acerquen a los lugares mencionados”.  Luego fue el turno de Favio Piva, “quizás tenemos la suerte de que se sumen de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y hasta de Puerto Madryn que ya han confirmado su presencia”. Respecto al reglamento explicó: “este tipo de torneos son familiares, así que pueden participar todos, son muy pocas las restricciones que hay”, y enunció: “es caña y reel libre, máximo dos anzuelos, no se permite la bajada de acero, entran en la clasificación todas la especies que salen en nuestras costas quedando excluidas las especies de grandes tiburones, que son el gatopardo, escalandrum y bacota, el tiburón gatuzo y el cazón (especie en extinción, pieza que se reintegra al mar) están incluidos en la clasificación por los primeros premios”.

Por otro lado Gabriel de la Colina, propietario del local De La Costa, mencionó que son un comercio que funciona hace más de 5 años, “siempre intentamos acompañar de una forma u otra a la Asociación, y la verdad es que quiero destacar un trabajo que vienen haciendo con esto, que no es algo tan popular en la sociedad, y como siempre estamos a disposición del club”.

Domingo 3 Dic 2017