Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL6,8 ºC ST 4,3 ºC H 74 % +info
12180 lectores en línea
VII Maratón UNPA
Aramayo y Pérez lideraron los 10K
Organizada por la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, el domingo se realizó la VII Maratón Abierta en el marco de un nuevo aniversario de la UNPA, a celebrarse el próximo 6 de diciembre.
Lunes 4 Dic 2017
En total, 95 atletas participaron de la VII Maratón UNPA.

En total, 95 atletas participaron de la VII Maratón UNPA.

  1 de 2   Anterior Siguiente

La competencia tuvo su punto de largada en la Biblioteca Malvina Perazo, ubicada en el Campus Universitario de avenida Gregores y Piloto Lero Rivera. En esta edición fueron 95 los atletas que aceptaron la invitación y se sumaron a correr en alguna de las tres distancias propuestas.

La actividad era abierta a toda la comunidad y se desarrolló en las categorías Femenino y Masculino, sin límite de edad.


Los mejores

En la categoría masculina, distancia de 3 kilómetros, el primer puesto le correspondió a Ivo Márquez, en tanto que el segundo fue para Juan Murúa Salguero.

En la distancia de 5 kilómetros, el ganador fue Rodrigo Andrade y en el segundo lugar se ubicó Franco Castro. Por último, en la distancia más exigente, la de 10 kilómetros, Jonathan Pérez logró el primer lugar y Leonardo Miranda el segundo.

Por otra parte, en la rama femenina, la distancia de 3 kilómetros fue liderada por Zunilda Aguilera y detrás llegó Aylén Sosa. En los 5 kilómetros, Caterina Aramayo llegó primero y Viviana Velásquez fue segunda. Completando las distancias, en los 10 kilómetros la mejor fue Marcela Aramayo, mientras que en segundo lugar arribó Karina Echeverría. 

Desde la organización, el profesor Oscar Ledesma manifestó a Latidos: “Quiero agradecer a la Cruz Roja, a la gente de Tránsito por cubrir todas las ediciones de la maratón, el apoyo del director de Bienestar Universitario, ingeniero René Asueta, al profe Fernando Sánchez y la buena predisposición de toda la gente que participó en el evento”.

Lunes 4 Dic 2017