Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3287 lectores en línea
Copa
Los campeones de América
Por 2 a 1 en los penales, la Selección Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América y celebró el campeonato. Silvio Velo y Maxi Espinillo convirtieron los goles en el estadio “Manuel Rojas del Río” de Santiago de Chile. En junio, Los Murciélagos participarán en el Mundial de España.
Lunes 4 Dic 2017
La final enfrentó a Argentina y Brasil en el estadio “Manuel Rojas del Río”  de la comuna de Colina. (Foto: Comité Paralímpico de Chile)

La final enfrentó a Argentina y Brasil en el estadio “Manuel Rojas del Río” de la comuna de Colina. (Foto: Comité Paralímpico de Chile)

  1 de 5   Anterior Siguiente

Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, venció a Brasil en la final y se consagró campeón de la Copa América, que se disputó en el estadio “Manuel Rojas del Río” de la comuna de Colina, en Santiago de Chile.

En un partido durísimo y de gran jerarquía, tras empatar sin goles en los 40’ reglamentarios, Argentina superó a Brasil 2-1 en los penales. Los héroes fueron el arquero argentino Germán Muleck, que desvió la primera ejecución y Silvio Velo y Maximiliano Espinillo, que conquistaron los goles de Los Murciélagos.

Argentina inició el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y David Peralta. Promediando el encuentro ingresaron Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Silvio Velo.

No ingresaron el arquero Darío Lencina ni Maximiliano Espinillo.

La delegación de Los Murciélagos estuvo integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), y los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y el santacruceño David Peralta (Estudiantes de La Plata).


El camino al título

Para llegar al campeonato, Argentina superó 3-0 a México, empató 1-1 con Colombia, goleó 8-0 a Perú, empató 0-0 con Brasil, venció 5-0 a Chile y en la final derrotó a Brasil 2-1 por penales, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Tercero en esta Copa culminó Colombia, quien venció 3-0 a México. El quinto puesto fue para Chile y el sexto para Perú.

Cabe recordar que al alcanzar la final, la selección argentina clasificó al Mundial de Madrid y en junio del próximo año será uno de los protagonistas. 

Lunes 4 Dic 2017