Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3196 lectores en línea
Turismo Nacional
Michieletto subcampeón en TN Clase 2
El piloto fueguino radicado en Río Gallegos estuvo a muy poco de conseguir el Campeonato 2017 del Turismo Nacional Clase 2. El auto no rindió como esperaba y las condiciones climáticas limitaron aún más sus posibilidades, de todas formas Ariel Michieletto obtuvo el subcampeonato, que no es menor.
Lunes 4 Dic 2017
Michieletto con su copa de subcampeón.

Michieletto con su copa de subcampeón.

Ayer, en el circuito de la ciudad de Rosario, se disputó la 12ª y última presentación del Turismo Nacional. En Clase 2, la expectativa estuvo puesta en el resultado de Ariel Michieletto, quien el sábado, luego de las tandas clasificatorias, quedó a 5 puntos del líder, Bucci. Ya en la presentación oficial de la competencia, durante la conferencia de prensa, Ariel reconoció tener “un viernes muy complicado, no fue para nada el mejor. El problema en la caja de velocidades nos sacó la posibilidad de conocer el circuito y en clasificación poco pudimos girar, por lo que mañana (por el sábado) sacaré las primeras conclusiones. Mis rivales en el campeonato están mejor posicionados que yo hoy, pero trataré de revertir la situación”. 

Lo intentó pero no se pudo.

Ayer le tocó largar desde muy atrás, pero se las ingenió e incluso eludió la serie de toques que se produjo delante suyo. Logró escalar posiciones, pero no consiguió la ubicación necesaria para restar la cantidad de puntos que lo separaba de Bucci. 

Ever Franetovich ganó el Gran Premio Coronación, en donde el venadense llevó al equipo EMB Pro Racing a su primera victoria dentro de la divisional, que coronó a Alejandro Bucci como campeón argentino 2017 al arribar este en el cuarto lugar, por detrás de Miguel Ciaurro y Pablo Ortega, quienes completaron el último podio de la temporada.

De los santacruceños, Michieletto fue 2° con 237 puntos, Grasso terminó 13° con 122 y Núñez 25° con 50.


Clase 3

En Clase 3, Facundo Chapur venció en el Gran Premio Coronación en el autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), en donde Mariano Werner obtuvo el Campeonato Argentino 2017 con un Fiat Línea del equipo FP Racing. En la última competencia de la temporada, el cordobés Chapur se impuso a Norberto Fontana (quien obtuvo su primer podio en la categoría) y a Adrián Chiriano, obteniendo su mejor resultado de la temporada.

Santa Cruz tuvo a Sebastián Gómez como representante, quien largó muy atrás y fue superando autos, pero finalmente abandonó. En el campeonato se ubicó 17°, igual que el año pasado. El 25 de febrero de 2018 arrancará el próximo Campeonato Argentino, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

Lunes 4 Dic 2017