Jueves 7 de Diciembre de 2017
12109 lectores en línea
Jornada de taekwondo en Caleta Olivia
Lunes 4 Dic 2017
Facundo Prades seA interesó por la actividad deportiva.

Facundo Prades seA interesó por la actividad deportiva.

En la ciudad de Caleta Olivia, alumnos de las escuelas Municipales del “Grupo Vicario” rindieron su examen anual, para el cual en esta oportunidad viajó desde la provincia de Córdoba José García 7° Dan, quien estuvo a cargo de la mesa examinadora para aproximadamente 90 chicos de las tres escuelas, integradas por niños desde los tres años de edad. El intendente recibió un cinturón negro honorífico.

La actividad se inició en la mañana del sábado con un grupo de adultos, para luego dar lugar a cinturones de categorías de mayor graduación, azules y rojos, amarillos puntas verdes y el cierre fue para los más pequeños de “taekwondo kids”, que es un programa en el cual las hermanas Vicario vienen trabajando tras formarse en diversas capacitaciones. El domingo está previsto el examen para cinturón negro de una alumna de 16 años, finalizando con una clase a cargo del maestro.

Al respecto, Marisol Vicario sostuvo: “el balance siempre es muy positivo, el examinador siempre nos recalca el avance de los chicos y nos deja muchas enseñanzas, ya que nos corrige y nos apunta qué debemos mejorar para el próximo examen, por lo general siempre ve el avance, lo cual denota la dedicación de los chicos, de nosotras como instructoras y de los papás también, que son quienes los llevan día a día entrenar tomando al taekwondo como un compromiso y como parte de la vida de los niños, y eso a la larga da sus frutos”.

Al ser invitado para participar de esta actividad, el intendente Facundo Prades se acercó y reconoció la labor que desarrollan hace años las tres escuelas; en este marco, se otorgó al funcionario del Ejecutivo Municipal, a modo de agradecimiento por el respaldo que desde el Estado se brinda a la actividad, un “Cinturón Negro Honorífico” de la Academia Argentina de Taekwondo. “Esto es fundamental para los chicos, desde los más pequeños hasta adolescentes. Las hermanas Vicario quieren mucho a Caleta y trabajan muchísimo, a veces en situaciones adversas, pero siempre van a contar con el respaldo de la Municipalidad, es un deporte que mucho tiene que ver con inculcar valores y trabajar en la formación de las personas y eso es muy importante”, expresó Prades.

Lunes 4 Dic 2017