Jueves 7 de Diciembre de 2017
12048 lectores en línea
Torneo Federal C
Santa Cruz tiene clasificados
Martes 5 Dic 2017
Deseado Juniors al Federal C.

Deseado Juniors al Federal C.

En todo el país, el Consejo Federal ya tiene más de 200 clubes clasificados y 325 inscriptos. El Torneo Federal C es considerado el punto de partida para llegar al fútbol grande. Quienes desconocen el recorrido de los equipos del interior que llegan a la B Nacional o a Primera División deben remontarse un par de categorías para atrás, puntualmente al ‘origen’ y eso es precisamente el Torneo Federal C.
Los equipos del interior se encuentran afiliados a las ligas (223 en todo el país) y estas están afiliadas a la AFA. Para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego a la B Nacional), deben lograr la clasificación en sus ligas o federaciones/uniones de ligas.
Las ligas pueden postular una cantidad máxima de equipos que la representen, en función de la cantidad de clubes que poseen:
Las ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados pueden postular como máximo un (1) club representante.
Las ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes.
Las ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
Además, las federaciones y/o uniones de ligas reconocidas pueden postular un (1) equipo que las represente.
La fecha tentativa de inicio se fijó para el 29 de enero de 2018.
El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones). Este otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

Región Patagónica - Subregión Sur
Tierra del Fuego: la liga ushuaiense de fútbol tiene 2 plazas, la primera con el equipo de la Asociación Mutual Banco Tierra Fuego (Ushuaia) y otra plaza sin definir hasta el momento.
La Liga Oficial de Fútbol Río Grande también cuenta con dos plazas, una de ellas la ocupará Famaillá y la otra, Bernardo O’Higgins.

Santa Cruz
Al contar con tres ligas divididas en zonas, la cantidad de plazas disponibles incrementa el número de participantes.
La Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos tiene 3 plazas e incluso podría tener una 4ta, teniendo en cuenta las grandes distancias geográficas.
Los equipos confirmados son Ferrocarril YCF de Río Gallegos, Club Hispano Americano de Río Gallegos y la tercera plaza es para la Subsede en El Calafate: el club a definir para la 4ta está entre Argentinos del Sur y Lago Argentino.
La cuarta plaza es para la subsede en Río Turbio: a definir entre Don Bosco de 28 de Noviembre o Centro Salteño de Río Turbio.
Por la Liga de Fútbol Centro hay 2 plazas disponibles. La primera aún no se define porque el candidato es Independiente de Puerto San Julián, recientemente descendido del Federal B y quien debe confirmar su participación.
La Liga de Fútbol Norte con sede en Caleta Olivia cuenta con 3 plazas: Catamarca Fútbol Club de Caleta Olivia, San Lorenzo de Perito Moreno y la tercera plaza con subsede en Puerto Deseado se definió el domingo entre Deseado Juniors y Ferro, donde los primeros se impusieron por 2 a 1 y obtuvieron su boleto al Federal C.

Deseado Juniors bicampeón
El domingo se jugó el clásico más esperado en la ciudad de Puerto Deseado. Juniors venció 2 a 1 a Ferro y se consagró bicampeón, por lo que logró además la clasificación al Torneo Federal C 2018 como representante de la subsede de Puerto Deseado.
Ante un gran marco de público, El León llegó al partido con chances de convertirse en bicampeón. A los pocos minutos de iniciado el partido, luego de una pelota parada, Gastón Torres decretó el 1 a 0 parcial para Juniors. Pasando los 15 minutos seguirían las malas noticias para Ferro, ya que se iría expulsado el jugador Sebastián Barroso. El León seguía generando ocasiones de gol, hasta que por medio de su goleador Mario Rogel amplió la diferencia desde el punto penal. En el arranque del complemento, Welliabe descontó para Ferro y el equipo salió a buscar el empate, pero no pudo vulnerar la defensa de Deseado Juniors. Los minutos pasaban y una nueva tarjeta roja vería Gonzalo Leiva, de Juniors. El partido culminó y se desataron los festejos del merecido campeón, que cerró de la mejor manera un año en el que indiscutiblemente fue el mejor de la ciudad.
Deseado Juniors es el tercer clasificado de la Liga Norte al próximo Federal C. Catamarca FC clasificó por la sede Caleta Olivia, San Lorenzo de Perito Moreno por la subsede Las Heras y aún resta definirse si se confirma la 4ta plaza, que en caso de existir será para el ganador entre Mar del Plata de Caleta Olivia y Deportivo Nocheros de Las Heras. (Fuente: Tiempo Extra - Patagonia Deportes - Ascenso del Interior)
Martes 5 Dic 2017