Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3213 lectores en línea
Caleta Olivia seleccionó guardavidas
Martes 5 Dic 2017
La Jefatura de Guardavidas aclaró las señales de advertencia de las banderas.

La Jefatura de Guardavidas aclaró las señales de advertencia de las banderas.

A lo largo del año concurrieron varios aspirantes a prepararse para ser guardavidas durante el verano 2018 en Caleta Olivia. 
La temporada veraniega comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo. La evaluación la tomó Ariel Maza, quien se encuentra a cargo de la Jefatura del Departamento de Guardavidas.
Los puntos estratégicos donde estarán los guardavidas serán el paraje denominado Las Roquitas, la costanera central y también prestarán funciones en la pileta del Complejo Deportivo Municipal.

Recomendaciones
Entre las recomendaciones brindadas por la Jefatura de Guardavidas, se encuentran que los niños vayan siempre acompañados por un adulto y que usen chalecos salvavidas o elementos flotantes adecuados a su peso y edad.
También se sugiere evitar el ingreso al agua en lugares donde no haya bañeros o fuera del horario de cobertura del servicio, no arrojarse desde escolleras o lugares rocosos ni ingresar al mar durante las salidas náuticas. 
En este sentido, se añadió: “recomendamos a la gente que vaya a las playas que estén cubiertas por los guardavidas y en caso de haber una emergencia, se solicita no permanecer en el agua mientras los guardavidas realizan un rescate. Asimismo, queremos mencionar cuáles serán los colores de las banderas para que la gente que se acerque a la playa tenga en cuenta. Verde: el mar está en óptimo estado; Amarillo: implica precaución; Rojo: mar peligroso, y Negro: ausencia de guardavidas”.
Martes 5 Dic 2017