Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3141 lectores en línea
Turismo Nacional Clase 2
Grasso cerró el año sin bandera a cuadros
Gastón Grasso es otro de los pilotos de Río Gallegos que desde hace años apuesta a la competencia de nivel nacional. El domingo buscó protagonismo en la última carrera del TN Clase 2, pero una serie de toques en pista lo dejaron fuera de carrera a poco del final.
Martes 5 Dic 2017
El Etios a poco de cruzar la línea de meta.

El Etios a poco de cruzar la línea de meta.

El piloto de Río Gallegos Gastón Grasso no las tuvo todas consigo en la definición del campeonato argentino de Turismo Nacional Clase 2, que se llevó a cabo en el Autódromo de Rosario, en Santa Fe, ya que cuando venía 15° y en la segunda vuelta, se vio involucrado en un choque múltiple quedándose con las manos vacías y no pudo cerrar el año como anhelaba con el Toyota Etios N° 5 alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez.
Grasso, quien el viernes arrancó muy bien en una pista nueva para la mayoría, quedó 3º en la 1ª clasificación con la unidad japonesa. El sábado, los registros mejoraron y el sureño quedaría finalmente 6º. De ese modo, le tocaría largar 2º en la 3ª serie sabatina. Se tenían muchas expectativas, pero se enredó un poco y vería la bandera de cuadros en el puesto 4º. La finalísima del domingo lo encontró largando 11º.
 Haría lo imposible por mantenerse en dicha posición, pero algunos roces y fricción, hicieron que estuviese 15º hasta que otro piloto se cruzó frente de él, Grasso no lo pudo esquivar y chocó, además otros dos pilotos se pegaron y se vieron involucrados. El final fue amargo ya que abandonó y no se pudo terminar. De todas maneras, se cierra un año que se esperaba mucho más. Ya la temporada 2018 seguirá en la categoría aunque con un nuevo proyecto: un flamante VW Trend motorizado por Garófalo y siempre bajo la estructura de Gabriel Rodríguez, el GR Racing. 
 
Gastón Grasso
“No pudimos cerrar el año como esperábamos. Fue una final que duró poco pese a que teníamos un buen Etios para la carrera. Otro piloto hace un trompo delante mío y no lo pude esquivar, haciendo que luego se involucren otros dos pilotos más. Terminamos con las manos vacías. Queríamos ver la bandera de cuadros para cerrar un 2017 que esperábamos mucho más. Fuimos protagonistas en varias carreras, pero las cosas no se dieron como lo esperábamos. Ahora habrá que pensar en el 2018 con un nuevo auto / proyecto siempre agradecido al GR Racing en confiar en nosotros como piloto. Saludar a todos los sponsors, amigos, familia y gente de Gallegos que nos ayuda”.
Martes 5 Dic 2017