Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL7,6 ºC ST 6,3 ºC H 69 % +info
12187 lectores en línea
Guanacos, campeón
“Fue una alegría inmensa”
Después de varios subcampeonatos, Guanacos de Río Turbio obtuvo el primer puesto en la Unión Santacruceña de Rugby. Las finales truncadas no desanimaron al plantel, que finalmente cumplió con su objetivo. “Nos prometimos que íbamos a ganar el Clausura”, afirmó a LOA Ricardo Espejo, presidente del club.
Martes 5 Dic 2017
La final del torneo oficial se disputó el domingo en la cancha de Río Chico.

La final del torneo oficial se disputó el domingo en la cancha de Río Chico.

  1 de 4   Anterior Siguiente
El domingo pasado en la cancha de Río Chico, Guanacos venció a Maca Tobiano por 15 a 5 en la final del Torneo Clausura de la Unión Santacruceña de Rugby.
Evaluando el año 2017, el presidente del club de Río Turbio, Ricardo Espejo, manifestó a La Opinión Austral: “Fue un comienzo de año muy bueno, jugamos muy bien, se consolidó un equipo nuevo y lamentablemente en el último minuto se perdió la final del Apertura (contra UMAG), eso tiró mucho abajo al equipo. Hablando con los jugadores al final del partido, nos prometimos que íbamos a ganar el Clausura para jugar la final (de campeones) otra vez contra UMAG y gracias a Dios se dieron las cosas, lamentablemente dudo mucho que se juegue ese partido contra UMAG, pero en fin, ganamos el Clausura y estamos todos muy contentos”.

El primer título
En cuanto a la competitividad de los clubes participantes, sostuvo: “Se tomó la modalidad Encuentro y estamos los cuatro equipos en condiciones de jugar la categoría Primera y la localía ha sido muy importante. Si bien Maca Tobiano en este segundo semestre levantó muchísimo, porque en los encuentros no perdió ningún partido y por el Campeonato Regional que jugamos Guanacos y Maca Tobiano con la gente de Tierra del Fuego, es un campeonato paralelo, solamente nosotros le hemos ganado de locales en el Regional y ahora de visitantes. Maca Tobiano levantó muchísimo a lo que fue el primer semestre y de la fase regular fue el mejor, no perdió ningún partido, excepto ahora en la final”.
Espejo recordó: “Se volvió a reflotar el equipo de Guanacos porque parte de los jugadores tuvimos que bajarnos de la Primera, si bien tenemos ocho años de la institución en la unión, de 2015 a la fecha siempre hemos quedado en subcampeonatos, en la puerta, este año fue una alegría inmensa, creo que fueron tres o cuatro finales que ya veníamos perdiendo”. 
Además, consultado sobre las categorías juveniles, comentó: “Con los M18 nos ha ido muy bien porque si bien en el primer semestre no presentamos ninguna categoría juvenil, la Unión Santacruceña nos exigió que lo hiciéramos en el segundo semestre y nos comprometimos a presentar la M18, la teníamos entrenando en el primer semestre, pero muchos estaban aprendiendo. Hicieron un papel impresionante, llegaron a la final del campeonato. Jugaron UMAG, Calafate, Coseba, Maca Tobiano. El sorteo hizo que la final se juegue en Gallegos y por dos errores perdieron la final contra Coseba. Ayer (por el domingo) jugaron dos o tres chicos del M18, muy contentos porque si bien no ganaron la final M18, ganaron la final en Primera y esperamos contar con estos chicos para el otro año en Primera”.
Para poder participar de la competencia oficial es esencial poder viajar y sobre cómo solventan los gastos, el presidente de Guanacos indicó: “Es todo a pulmón, hacen rifas, bingos, ferias de empanadas, como institución privada todo sale del bolsillo del socio y los eventos que se puedan realizar. Es un esfuerzo tremendo para los equipos de la unión donde movemos, en categorías juveniles, 50-40 chicos, admirable lo que hace todo el equipo, más por la distancia que recorremos”.
Según establece la unión, el campeón del Apertura y el del Clausura deben enfrentarse para definir al campeón anual, cruce que estaría pendiente de confirmación para el próximo fin de semana.

CAMPEONES
2010: UMAG
2011: Coseba
2012: Coseba
2013: Maca Tobiano
2014: Calafate en Apertura y Clausura
2015: Coseba en Apertura y Clausura
2016: Coseba en Apertura
2016: Maca Tobiano en Clausura 
2016: Maca Tobiano campeón anual
2017: UMAG en Apertura
2017: Guanacos en Clausura
Martes 5 Dic 2017