Jueves 7 de Diciembre de 2017
12033 lectores en línea
Turismo Pista Clase 3
Thiago ya piensa en Buenos Aires
Con 16 años, es el campeón más joven del TPS zonal y este año decidió probar su capacidad en el Turismo Pista Clase 3 nacional. En ninguna categoría desentonó y cuenta con el apoyo para seguir buscando protagonismo. El próximo desafío será en la definición del campeonato en el circuito de Buenos Aires.
Miercoles 6 Dic 2017
El auto de Martínez con el equipo campeón en Río Gallegos.

El auto de Martínez con el equipo campeón en Río Gallegos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El joven piloto Thiago Martínez de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se adjudicó el pasado fin de semana el campeonato del Turismo Pista Santacruceño (TPS), coronando un gran 2017 en su primera temporada en la especialidad, siendo el piloto campeón de menor edad que tiene la categoría, 16 años.
Fue un fin de semana con muchos sentimientos. Para la grilla final de la carrera, Martínez largó 3º y pudo aguantar por espacio de 3 vueltas al 4º. Luego este lo pasó y se tocó con el 2º, haciendo que entrara el auto de seguridad. Hasta allí tenía el campeonato bajo el brazo, pero faltando 3 vueltas para el final, cuando Thiago ya estaba 2º, se pinchó uno de los neumáticos en su unidad, debiendo ingresar a boxes a repararlo. Fue tal la incertidumbre que no se sabía si era campeón o no, hasta que finalmente llegó la confirmación oficial y se desató la alegría.
No obstante todo ello, el sureño no descansa y ahora se prepara para afrontar el último capítulo del Turismo Pista Clase 3, su cuarto round. Este será el premio Coronación en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, un circuito en el cual pudo dar un par de vueltas hace unos meses, cuando aún no había debutado en la categoría y estaba conociendo el auto que actualmente maneja. La meta, como siempre, será sumar kilómetros y experiencia para afrontar de la mejor manera 2018.
 
Thiago Martínez 
“La verdad es que estoy muy agradecido a todos porque nunca pensé que, en mi primer año en la categoría (TPS), podía llegar a salir campeón, habiendo tanto nivel de pilotos en esta categoría de nuestra ciudad. También muy contento de ser el primer piloto de 16 años en lograr este mérito. Ahora espero terminar de la misma manera el campeonato de Turismo Pista Clase 3, una categoría hermosa a la que nos adaptamos muy bien y pudimos hacer estas cuatro últimas fechas. Gracias al equipo, familia, amigos y gente que nos sigue”.
Miercoles 6 Dic 2017