Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL6,8 ºC ST 4,3 ºC H 74 % +info
12202 lectores en línea
Liga Nacional de Básquet
Hispano no pudo con un entonado Instituto
En una nueva presentación, el equipo de Hispano Americano no consiguió el objetivo de ganar y cayó ante un motivado Instituto en Córdoba. El inicio fue prometedor, pero finalmente los dueños de casa encontraron la forma de despejar la tormenta celeste y se impusieron por 99 a 86.
Miercoles 6 Dic 2017
O’Bannon: siempre efectivo. (Fotos gentileza: Diego Roscop- La liga contenidos)

O’Bannon: siempre efectivo. (Fotos gentileza: Diego Roscop- La liga contenidos)

  1 de 2   Anterior Siguiente
Los 3 primeros minutos fueron de Hispano con un contundente 13 a 7, todo cambió tras el tiempo muerto pedido por Muller, Instituto se puso en partido y sacó ventaja rápidamente anulando a los extranjeros peligrosos que tiene el celeste, que llegaban a este partido con chapa de goleadores.
Instituto abrió con Clancy, Davis, Gerlero, Piñero y Scala. Por su parte Richotti apostó a Blackwell, Ciorciati, O’Bannon, Austin y Byró.
Los triples fueron constantes en ambos quintetos, Byró y Austin estuvieron precisos y certeros, la diferencia llegó a ser de 10 puntos (3 a 13) a favor de los representantes de Río Gallegos ante la desconcentración del local que no tardó en recuperarse.
Scala, Piñero y Clancy llevaron la cuenta al 15 por 13 y fue Richotti el que pidió minuto. Luego siguió la antideportiva de Ciorciari, oportunidad para que Davis inyecte su cuota de puntos hasta el 21 a 13, ante un Hispano que no reaccionaba. Byró intentaba frenar a Davis, pero la faena le resultó prácticamente imposible.
Hispano movió el banco, Paletta ingresó por Podestá y Blackwell por Ciorciari. Austin se encargaba de ejecutar los tiros libres. Tabares ingresó por Byró y poco después Clancy dejó su puesto a Torres. Tabares por Byró, pero la cuenta ya estaba en 30 por 18. Fue O’Bannon el que sacó al equipo del letargo con un triple impecable y oportuno. Podestá convirtió la tercera falta del equipo y pesaba seguir. Fue Amicucci el que alcanzó a marcar un doble para los cordobeses mientras sonaba la chicharra, equipo y espectadores quedaron atentos al tablero hasta que desde la mesa confirmaron los 2 puntos para llegar a 31 por 21 a favor de los dueños de casa.
En este punto del partido, Davis era el goleador con 8 puntos para Instituto y Austin con 6 para Hispano.
Torres, Paletta, Podestá, O’Bannon y Blackwell fueron los iniciales para el segundo cuarto.
Al planteo de los del sur fue defensa en zona cambiando notablemente de estrategia, Byró marcó y Podestá se mantuvo activo en toda la cancha, subía, buscaba, defendía y asistía.
Doble de Torres y respuesta similar de parte de Langford y Davis que llevaron la cuenta a 47 por 30 ampliando diferencia en el tanteador.
Instituto dominaba cómodamente, Hispano no encontraba la forma de dar vuelta la situación, Podestá marcó un triple y Austin volvió a sumar desde el punto de tiros libres al igual que O’Bannon, pero el cuarto se terminaba con la cuenta en 60 por 38. El goleador de Instituto era González con 15 puntos y O’Bannon para Hispano con 13. Fin del primer tiempo, momento de acomodar y entrar a la cancha con un nuevo planteo.

Segundo tiempo
Hispano entró al rectángulo de juego con más actitud ofensiva tratando de no descuidar el trabajo defensivo ante un rival muy motivado. Austin clavó un triple y puso la cuenta en 66 por 43. Davis, penalizado con 2 técnicas, tuvo que irse expulsado. Instituto se desordenó hasta ponerse en juego nuevamente. A Austin le cobraron técnica por una situación singular en pleno juego, cuando por el impulso lo llevó a salir de la cancha y topó con una tarima que arrojó contra la pared.
Tras la entrada de Torres, Richotti pidió minuto para mandar al equipo a defender arriba. Torres anotó un doble y consiguió tiros libres por falta 79 a 61 estaban los celestes, por Instituto anotó 2 más y la respuesta esta vez fue de Paletta para cerrar en 81 por 63.
El local entró al juego más que motivado, se le presentó al fin la oportunidad de jugar en calidad de tal ante su público que respondió con asistencia, aliento y aplausos. Fue más de lo mismo, demostraron cómo llegaban invictos a este momento, con un planteo claro, todos en el equipo respondieron favorablemente a las indicaciones de Muller. Cuando Hispano achicaba diferencias, Instituto las volvía a estirar. Por 91 a 71 el cordobés fue dueño de todo.
Torres, Podestá, Austin metían presión y buscaban hacer lo que saben, pero la marca férrea se los impedía. Fue un ir y venir constante, entre rebotes, pases y disparos. 99 a 86 y fin del partido. Buen espectáculo para esta Liga que promete mucho más.
El goleador para el local fue González con 23 puntos y Austin para la visita con 16.
Hispano juega mañana en otro cruce como visitante, esta vez ante Atenas a partir de las 21:30.
Miercoles 6 Dic 2017