Jueves 7 de Diciembre de 2017
4688 lectores en línea
6ta edición
La grilla deportiva de la Fiesta Nacional del Lago
Como todos los años, las actividades deportivas abrirán y cerrarán la Fiesta Nacional del Lago. Habrá triatlón, mountain bike y carreras de patín, entre otras propuestas. Además no faltarán el tradicional festival de jineteada y el raid náutico.
Jueves 7 Dic 2017
El Raid Náutico se realizará entre el 10 y el 13 de febrero.

El Raid Náutico se realizará entre el 10 y el 13 de febrero.

La semana pasada fue presentada, en el Centro Cultural de la Municipalidad de El Calafate, la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino.
Como en los últimos años, el deporte abrirá y cerrará la fiesta, que comenzará el fin de semana del 26, 27 y 28 de enero con el beach vóley en el Campo de Doma, donde se construirán, como el año pasado, dos canchas. Luego vendrán triatlón, kayak, mountain nike y pedestrismo, que se realizarán con epicentro en la sede del Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana.
El fin de semana del 3 y 4 de febrero se harán las carreras hípicas y el Festival Nocturno de Jineteada y Doma en el Campo de Doma Municipal “Hielos Patagónicos”. El domingo 4 de febrero se realizará la prueba de mountain bike, largando en el río Mitre, saliendo por la ruta provincial N° 60 de ripio hasta la ruta provincial N° 15, también de ripio, rumbo a El Calafate, terminando en la zona industrial de la ruta 15 y llegando al Anfiteatro del Bosque, donde se hará la ceremonia de premiación.
Del 10 al 13 de febrero se hará el Raid Náutico “Del Atlántico a Los Andes”, como lo hizo hace 141 años Pascasio Moreno con hombres anónimos y pueblos originarios en 1877, que vendría a ser el evento central de esta fiesta.
El 10 se largará el raid desde Puerto Santa Cruz, llegando el 13, si el clima lo permite, a la sede del Club Náutico en Punta Soberana.
El 10 de febrero también se realizará por segundo año, luego de ser un éxito la primera, una carrera de patín en la avenida Costanera, en la zona de Laguna Nimez y la plaza grande de troncos.
Luego, el 11 de febrero será el cross running en la zona del Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”, donde en un circuito muy atractivo participa mucha gente.
“Calafate Corre” se realizará para toda la familia el 15 de febrero por la tarde, en una carrera de pedestrismo por las calles céntricas de la villa turística con epicentro en el Anfiteatro del Bosque.
El 24 de febrero será el Motoencuentro y ese día y el domingo se llevará a cabo la 3era fecha del Campeonato de Automovilismo de las categorías 800cc y 1600cc Unificada Fiat-Volkswagen, para cerrar ese mismo día en el Anfiteatro con el Carnaval de El Calafate y con ello culminar esta gran fiesta.
Las inscripciones están abiertas a partir de este mismo momento y se espera a deportistas de El Calafate, de la provincia, de Argentina y de todo el mundo. (Fuente: Ahora Calafate)
Jueves 7 Dic 2017