Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL7,6 ºC ST 6,3 ºC H 69 % +info
12086 lectores en línea
Fútbol de Primera
La confianza de Robledo
El director técnico de Hispano Americano, Daniel Robledo, se muestra más que optimista con el equipo que le toca dirigir. Conoce bien y confía en sus jugadores para afrontar el desafío que les espera en el Torneo Federal C.
Jueves 7 Dic 2017
Daniel Robledo: confianza y satisfacción.

Daniel Robledo: confianza y satisfacción.

La ilusión del entrenador del primer equipo del Hispano Americano se fundamenta en la importante campaña que se llevó a cabo en esta temporada y concluía en la tarde de este miércoles 6 de diciembre, cuando se completaba el partido pendiente con la visita a Defensores del Carmen; ningún resultado modificará el orden de la tabla de posiciones, que tiene a Boxing como líder y detrás a Hispano con el subcampeonato, lo que le dio la clasificación al Torneo Federal. 
“Un balance positivo de este año que se va, con el tercer lugar en el Torneo Apertura que nos diera la posibilidad de disputar el cuadrangular ante Unión Santacruceña para ganar un lugar de forma histórica en el Federal; en este Torneo Clausura logramos el segundo lugar, vinimos de menor a mayor y las expectativas para el año que viene son armar un buen equipo para ganar el campeonato”, afirmó el director técnico celeste.
Con un trabajo serio, responsable, con compromiso respaldado con la entrega y talento, se llegó a escribir una linda historia para el fútbol de Hispano, que es competir en un Torneo Federal, con todo lo que eso significa. “Tomamos dimensión de lo que logramos, lo jugaremos con la responsabilidad que se merece un certamen de esta calidad, lo utilizaremos para sumar rodaje por ser nuestra primera experiencia, pero con la mentalidad ganadora y con la aspiración lógica de hacer un buen papel”.

43 años
La definición es un resumen de lo que a Daniel Robledo le transmite a su equipo; “veo a un equipo que tiene la esperanza de conseguir cosas, de querer alcanzar objetivos, dimos muestras en este año de lo que puede dar; Hispano Americano hace 43 años que no consigue un torneo local, tenemos la ilusión, las ganas y ahora contamos con el material para poder lograrlo la próxima temporada, en esta estuvimos muy cerca”. La realidad se puede observar en los últimos partidos de Hispano en la liga, con victoria ante Boca 4 a 2, goleada ante Unión Santacruceña 4 a 0 y triunfo ante Ferro 2 a 1. “Me gustan los equipos de vuelto alto, de calidad, con tenencia del balón y eso lo pudimos lograr con este equipo”, destacó Robledo.
Si algo destaca el entrenador celeste de este equipo que hizo historia fue su “solidez defensiva, por sobre todas las cosas, y en los puntos flojos puedo decir que estuvimos carentes de gol, erramos mucho en la definición, que se puede mejorar con el entrenamiento y rodaje”, puntualizó, con la satisfacción de “haber promocionado a los chicos de inferiores, pienso que no me equivoqué en la elección de los jugadores juveniles y sentir la alegría de haber colaborado para levantar al fútbol de Hispano”, cerró uno de los entrenadores históricos que tuvo la responsabilidad de conducir al primer equipo en esta senda histórica, sin olvidar las categorías formativas como la Quinta división que finalizó el Torneo Apertura líder e invicta y ahora espera rival para la finalísima con quien gane el Clausura. La definición será entre el miércoles 13 o jueves 14 de diciembre. 
En definitiva, un año importante para el club y para Daniel Robledo, buenos motivos para brindar en las fiestas por este año y por el que vendrá.
Jueves 7 Dic 2017