Jueves 7 de Diciembre de 2017
4703 lectores en línea
Atlético Boxing Club
Velásquez: “queremos a Boxing en lo más alto”
Boxing fue durante todo 2017 una institución protagonista de significativos eventos. El miércoles 29, con cancha colmada de espectadores, el plantel de fútbol cerró su paso por el Federal B en instancias de cuartos de final. El presidente, Roberto Velásquez habló de sentimientos y proyectos.
Jueves 7 Dic 2017
Roberto Velásquez, presidente del Atlético Boxing Club.

Roberto Velásquez, presidente del Atlético Boxing Club.

  1 de 4   Anterior Siguiente
En diálogo con LOA, el presidente del atlético Boxing Club, Roberto Velásquez, hizo un análisis de la campaña del plantel de fútbol a cargo de Luis Blanco en el Torneo Federal B, al que llegó a la instancia de cuartos de final manteniendo el invicto en su cancha, pues el partido con Deportivo Rincón de Neuquén terminó empatado en 2. Más tranquilo, con la amargura como recuerdo, destacó que hay tiempo para proyectar a futuro.

-¿Qué significa para la institución haber quedado fuera del Federal B, sin perder en su cancha?, ¿cómo te sentís con respecto a la situación y cómo piensan encarar el nuevo proyecto?
Estamos muy satisfechos de hasta donde pudimos llegar, a pocos pasos del ascenso. Un poco amargados por no haber podido llegar al objetivo final. Fueron días que anímicamente nos costó muchísimo ponernos de pie de nuevo, pero viendo la campaña que se hizo, haber mantenido el invicto en calidad de local ante Deportivo Rincón, que está jugando la semifinal con 25 de Mayo, ver que en el primer partido terminaron sin goles, se nota la magnitud de este equipo.

-Era un rival respetable, considerando no sólo el talento futbolístico, sino además el apoyo de la gente, la intendencia y las empresas petroleras. ¿Ahora cómo sigue el proceso?, ¿quiénes se van, quiénes se quedan?, ¿van a contratar a alguno o solo van a pagar los sueldos y liberarlos?
El año pasado, cuando conseguimos mantener la categoría en el Federal B, me acuerdo que la pregunta era la misma y la respuesta va a ser similar: tenemos tiempo para analizar todo lo que pasó en estos meses, tenemos mucho tiempo para pensar en lo que queremos para el año que viene y la decisión, seguramente con todo el equipo de la Comisión Directiva, con Leo (Mata) que está en la coordinación del Torneo Federal, será la mejor decisión, como creo que lo hicimos en este 2017. Ahora se toman un descanso el cuerpo técnico, los jugadores y seguramente para marzo-abril ya vamos a tener novedades del futuro del Boxing en el Federal que se viene.

-Para ese futuro que decís, ¿qué es lo que necesita el club, un sponsor fuerte, constante?
Este año, si bien tuvimos acercamientos con varios comercios que nos estuvieron acompañando, necesitamos muchos más para que nuestro presupuesto sea importante y también podamos estar tranquilos, sin sobresaltos en lo que es la continuidad en este tipo de torneo, porque cada vez que uno va subiendo etapas también se va complicando el tema financiero. Con esta Subcomisión de Fútbol, formada hace 6 años y que con la Comisión Directiva la seguimos manteniendo, la idea es trabajar con los sponsors y que el club no tenga ningún problema económico por la participación del primer equipo del Boxing en un Torneo Federal. Necesitamos y vamos a trabajar fuertemente para seguir sumando sponsors.

-¿Cuál es tu mensaje para los jugadores que se pusieron la camiseta?
Que estamos orgullosos. Sentimos un dolor muy grande al haber quedado eliminados tras quedar tan cerca del objetivo, decirles y agradecerles todo lo que dejaron en la cancha, tanto de visitantes como de locales. Creo que el premio mayor lo tuvieron del público porque la gente nos acompañó, acompañó al plantel masivamente, hacía mucho tiempo que un equipo de la Liga Sur tenía tanta convocatoria como pudimos ver el miércoles. Ese aplauso final, el aliento a los jugadores, al cuerpo técnico que se despedía del torneo, es la satisfacción más grande que pueden tener un jugador y un plantel. 

-¿Qué imagen te queda de Blanco?
Una persona con mucha trayectoria que nos dejó muchas cosas positivas. Recuerdo que con Leo cuando lo presentamos, decíamos que algo bueno está por pasar en el Boxing y que más allá del resultado del torneo, con su presencia ya habíamos ganado. Creo que si bien no llegamos al objetivo, dejó mucho en el club.

-¿Algo más que quieras decir?
El saludo y agradecimiento como siempre a toda la gente que colabora, esa que no se ve, pero que se ocupa del estado de la cancha para que esté en buenas condiciones, de cobrar entradas, se ocupa de que los jugadores estén cómodos, la utilería. Hay mucha gente detrás del un plantel. No se ven en una foto o alguna entrevista, pero trabaja en el club y, por supuesto, a la gente que nos acompañó. Decirles que vamos a seguir en ese camino, que nos duró poco la amargura, pero estamos decididos a seguir trabajando, corregir los errores porque estamos para eso: para seguir y llegar a lo más alto, estamos próximos a cumplir los 100 años y queremos que el Boxing esté en lo más alto no sólo en fútbol, sino en todas sus actividades bien en alto. Algo que de a poco lo estamos logrando.
Jueves 7 Dic 2017