Jueves 7 de Diciembre de 2017
4771 lectores en línea
Educación pública
La UNPA cumplió 27 años de vida institucional
La UNPA cumplió su 27 aniversario y hoy, en sus cuatro unidades académicas en Santa Cruz, se estima que son más de 7.000 los estudiantes que asisten a la Casa de Altos Estudios. El decano de la UARG Guillermo Melgarejo puso en valor el crecimiento institucional y la importancia de ser gestores en la educación superior en la provincia. Hubo diversas actividades conmemorativas en los últimos días, siendo la última la colación de grado el 11 de diciembre.
Jueves 7 Dic 2017
Se estima que en la UARG son 2.500 los estudiantes, siendo el total en toda la UNPA de 7.000 universitarios.

Se estima que en la UARG son 2.500 los estudiantes, siendo el total en toda la UNPA de 7.000 universitarios.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) cumplió ayer 27 años de vida institucional. Con cuatro unidades académicas en Santa Cruz (Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y Puerto San Julián) la Casa de Altos Estudios es sinónimo de educación superior en la provincia.
Es de recordar que la fecha viene siendo conmemorada con varias actividades que tuvieron lugar en los últimos días. Una de ellas fue la VII Maratón Abierta UNPA, organizada por la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, que reunió a casi un centenar de corredores el pasado domingo 3 de diciembre. También, el martes por la tarde se llevó a cabo la segunda edición del Concurso de Asadores en el Campus Universitario. En la UARG, la última actividad será el 11 de diciembre con la colación de grado que este año tendrá a unos treinta graduados recibiendo su título.
Se estima que hoy, en las cuatro unidades académicas que la UNPA posee en la provincia, son más de 7.000 los estudiantes en actividad, siendo tan solo en Río Gallegos unos 2.500.
El decano de la UARG, Arq. Guillermo Melgarejo, se refirió a esta importante fecha destacando la importancia de la Universidad en la construcción de la Educación Pública en Santa Cruz. Indicó que este día implica “la posibilidad de una mirada hacia atrás para ver el camino recorrido y dimensionar el crecimiento que tuvo la institución”.
Además, Melgarejo sostuvo que es importante “reflexionar sobre el compromiso que tenemos como gestores para la construcción de la educación superior en Santa Cruz, y particularmente para el sostenimiento de una oferta de una universidad pública”.
El decano también resaltó las acciones que la institución está llevando adelante en el marco de esta nueva celebración, como el reconocimiento al personal que se ha jubilado por el sistema nacional. Además de destacar las actividades concretadas ya mencionadas y el acto de colación de grado que será en los próximos días.

UARG, carreras e inscripciones
Cabe recordar que la UARG continúa con el primer periodo de inscripción a carreras de grado y pregrado abierto para el ciclo 2018. La recepción de la documentación es hasta el 15 de diciembre, mientras que la segunda instancia será del 5 al 28 de febrero. El inicio de las cursadas está previsto para el 19 de marzo.
En la UARG se pueden estudiar, en las áreas de Ciencias Básicas y Aplicadas, las carreras de Ingeniería Química y Profesorado en Matemática. En el área de Recursos Naturales, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables; en el área de Informática: Analista de Sistemas y Licenciatura en Sistemas.
En Ciencias Económicas y Empresariales: Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones. 
También hay una amplia oferta de carreras en Ciencias Sociales y Humanas: Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Profesorado en Historia.
Del área de la Salud: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Enfermería Universitaria, Licenciatura en Enfermería, y en materia de Turismo: Tecnicatura y Licenciatura en Turismo.
Jueves 7 Dic 2017