Jueves 7 de Diciembre de 2017
4787 lectores en línea
Hoy en el Complejo
Cierre de talleres socio preventivos del PAMI
Jueves 7 Dic 2017
Conjuntamente con los Centros de Jubilados y Pensionados de Río Gallegos, el PAMI cierra las actividades tipo taller y de programas del año 2017. El evento donde se entregarán diplomas y reconocimientos, como así también se mostrará el trabajo anual, se llevará a cabo en el Complejo Cultural, hoy a partir de las 15 horas.
La implementación de programas socio preventivos significa producir un cambio en prestadores médicos, entidades de la comunidad y afiliados en general, ya que el enfoque está puesto en que las actividades formen parte de una salud integral.
Las propuestas centrales de los programas son: envejecimiento activo (promover las capacidades personales que favorecen el desempeño en la vida cotidiana), educación para la salud integral (difusión del conocimiento para el autocuidado en aspectos biológicos, psicológicos, funcionales y sociales) y derechos y ciudadanía (estimulación de la vida comunitaria y el ejercicio de la ciudadanía)
Entre las actividades que se destacan dentro del programa se pueden mencionar: gimnasia, técnicas de trabajo corporal, danzas, caminatas, deportes en general, juegos de mesa, idiomas, computación, literatura, teatro, música, fotografía.
En los talleres sobre educación para la salud integral se desarrollaron módulos, entre otros, de: alimentación saludable, salud bucal, prevención en salud mental, prevención de enfermedades cardiovasculares y prevención de enfermedades osteoarticulares. Sobre derechos y ciudadanía se dictaron cursos de: utilización de los servicios del INSSJP, vejez y ciudadanía y seguridad social, voluntariado, entre otros.
Jueves 7 Dic 2017