Jueves 7 de Diciembre de 2017
4725 lectores en línea
Observatorio Vial
Santa Cruz: cada cien mil personas diez fallecen por siniestros
Jueves 7 Dic 2017
Ayer, el secretario de Estado de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, suboficial María Sanz y la directora provincial del Observatorio Vial, Verónica Forchino, presentaron un informe sobre los accidentes de tránsito ocurridos en la provincia entre enero y julio de este año. 

Datos 
Forchino precisó que desde el Observatorio Vial generaron “información objetiva y confiable” lo que les permitió realizar “un informe técnico en base a datos consolidados con incidentes que tienen víctimas fatales”. 
Indicó que los casos observados corresponden a “27 accidentes con un total de 33 víctimas fatales, lo que arroja una tasa de mortalidad del 10,19%. Significa que cada cien mil personas, diez fallecen por los accidentes en nuestra provincia”, recalcó la funcionaria. 
Asimismo, precisó que alrededor del “70% de las víctimas fatales son masculinas, mientras que el rango etario corresponde entre los 35 y 55 años”. 
Expuso que esas últimas estadísticas modificaron respecto a lo observado el año pasado, ya que la edad de los fallecidos en ese periodo fue entre los 18 y 25 años. “Los siniestros observados marcaron que el 40% de los casos estudiados corresponden a vuelcos, seguidos por los choques con un 28%”, informó. 
Más adelante, se concluyó que “un análisis mensual del periodo observado da por resultado que entre enero y abril la mayor proporción de los siniestros fue producida en ejido urbano, mientras que los meses restantes marcaron una baja a la mitad de esos siniestros” en las ciudades.

Vuelcos
Las autoridades viales explicaron que “los vuelcos en tramos rectos de ruta nos indican generalmente un exceso de velocidad”, para aseverar que la mayoría de ellos ocurren en la ruta Nº 3 que posee tramos largos con una afluencia de tránsito alta. “Sin embargo debemos indicar lo que ha sucedido en la ruta Nº 43, se registró el 50% de los siniestros que sucedieron en la ruta Nº 3”, lo que constituye un fenómeno a analizar con mayor profundidad, ya que ésta última es más pequeña en comparación a aquella.
Jueves 7 Dic 2017