Jueves 7 de Diciembre de 2017
4837 lectores en línea
Consejo de Educación
El electo vocal por los Padres asume el jueves 14 de diciembre
El titular de la Lista Verde, Ing. Miguel Piloñeta, señaló a LU12 Radio Río Gallegos que la Junta Electoral del CPE le confirmó que el jueves de la otra semana asumirá formalmente su cargo. Explicó que todos los candidatos que se presentaron al comicio colaborarán con su gestión, ya que “los problemas no los resuelve uno solo”. Además dijo que buscará mediar entre los gremios y el gobierno para encauzar el debate salarial con el objetivo de que los alumnos tengan clases.
Jueves 7 Dic 2017
Ing. Miguel Piloñeta, asumirá la Vocalía el jueves 14 de diciembre.

Ing. Miguel Piloñeta, asumirá la Vocalía el jueves 14 de diciembre.

El Ing. Miguel Hugo Piloñeta, vocal electo por los Padres en el Consejo Provincial de Educación, señaló en una entrevista cedida al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que ayer mantuvo un encuentro con los integrantes de la Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación (CPE) y le informaron que el próximo lunes se realizará el escrutinio definitivo, mientras que el jueves 14 venidero será la asunción formal al cargo. 
En otro orden, explicó que hasta ayer se realizaba el recuento de votos pero “restaban confirmar algunas escuelas rurales, igualmente la participación fue baja en toda la provincia y gané por 190 votos de diferencia a la lista de Nahir Castillo”. 

Colaborar
Avanzado el diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, Piloñeta recordó que “el pasado lunes nos juntamos todas las listas y se comprometieron a colaborar con la función del vocal, esto no lo resuelve uno solo”. “Hubo una iniciativa que surgió previo a la finalización de la elección y acordamos que el que gana convoca y el que pierde queda a disposición”. 
Además dio a conocer que entre todos los candidatos diseñaron las primeras acciones a realizar y destacó que espera “reunirse por separado con los gremios y luego con el gobierno para escuchar las posiciones de cada uno, y a partir de allí trabajar para zanjar las diferencias para el inicio del ciclo lectivo 2018”. 
 En cuanto al pago de sueldo de los docentes, sostuvo que “no se desconoce que gran parte del conflicto pasa por la plata. Por un lado, el aumento salarial y por otro el pago en tiempo y forma, pero buscaremos dialogar con las partes e involucrarme con las partes”, sin desconocer que el ámbito legal de debate es la paritaria docente y que “está integrada por el gobierno y los gremios”. 
No obstante, propuso que buscará acercar propuestas para “aflojar las tensiones”. 

Intensidad
En otro orden, Piloñeta dijo a la emisora que “si no hubieran existido las diferencias entre las partes la realidad de los alumnos en el aula sería distinta, no desconozco el problema”, y repitió que planificó “acciones a seguir” y subrayó que deberá tener la “predisposición de las partes para aceptar lo que yo digo y limar las asperezas”, e indicó que “quizás el conflicto continúe, pero no con la intensidad que ha tenido hasta aquí”. 
“Hemos perdido el año, queda una semana para trabajar en esto y nuestro compromiso es construir día a día para solucionar este problema y otros que tienen que ver con lo edilicio, adicciones entre los alumnos”, entre otros. 
Asimismo, sostuvo que por la “adicción que tuvieron los vocales que ocuparon el cargo a los gobiernos permanentemente estaban con la boca cerrada. Esto es lo que queremos cambiar nosotros, porque ha provocado un descreimiento en la gente acerca de este rol y de allí que surge la necesidad de que todos colaboremos para trabajar”. 
Otra de las problemáticas a la que apuntó Piloñeta es el “lamentable estado en el que se encuentran muchos establecimientos ante la falta de mantenimiento que los dejaron en estado deplorable”, y expresó que ante el extendido conflicto docente “los pocos días que pudieron haberse dictado clases los alumnos no podían asistir por problemas edilicios”. 
Finalmente recordó que el 3% de la regalías hidrocarburíferas que percibe la provincia de Santa Cruz está disponible “en una cuenta determinada para que la Unidad Ejecutora del Consejo Provincial de Educación pueda echar mano a esa plata y solucionar los inconvenientes”, “el dinero está y hay pasos legales para que se cumpla con el destino de los fondos”. 
Jueves 7 Dic 2017