Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL7,6 ºC ST 6,3 ºC H 69 % +info
12110 lectores en línea
Zonas Francas
González responsabilizó a Cabrera por la no habilitación
Jueves 7 Dic 2017
El vicegobernador Pablo González señaló al ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, como el responsable “exclusivo y excluyente” de frenar la habilitación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Pasan los meses y los anuncios de inminente autorización por parte de Nación para habilitar las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se fueron diluyendo, sin que haya concreciones.
En el mes de mayo se habló de una posibilidad concreta de definir el tema, pero nada ocurrió. Desde el Gobierno Provincial no dudan en apuntar al funcionario nacional y al senador nacional electo, Eduardo Costa, como los responsables de esta situación.
Días atrás, en FM Dimensión, el vicegobernador fue directo al afirmar que el de las Zonas Francas “es un tema que lo han enfriado hace dos años por culpa exclusiva y excluyente del ministro de Producción de la Nación”.
González agregó que Cabrera “ha tenido una actitud absolutamente displicente para con la provincia de Santa Cruz”. Y una vez más no titubeó en vincular esta postura a un interés económico del ahora senador Eduardo Costa.
“Lo que pasa es que como hay venta de autos, se están tocando los intereses de un político promisorio de la provincia que se ha ocupado de boicotear permanentemente” la habilitación de la Zona Franca, dijo González.
Es que en el Gobierno Provincial están convencidos que Costa presiona para que no se permita vender Autos 0 km importados, ya que esto perjudicaría a una de las principales unidades de negocios de su familia, el grupo de concesionarias de la mayoría de las marcas de autos.
Jueves 7 Dic 2017