Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3349 lectores en línea
A nivel provincial
Convocatoria a músicos para participar del 90 Aniversario de El Calafate
Jueves 7 Dic 2017
La comunidad de El Calafate se prepara para celebrar su 90º aniversario con una gran cantidad de actividades, entre las que se destacan los concursos de Asadores, de Torta de El Calafate y el “Certamen Pre-Fiesta Nacional del Lago Argentino 2018” para músicos de la provincia.
Este último se lanzó con la convocatoria provincial para solistas y bandas de hasta 8 integrantes. Cabe acotar que para esta instancia preselectiva, a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de diciembre en el salón auditorio del Centro Cultural Municipal, no se proveerán pasajes, alojamientos ni comida, informó la Municipalidad de El Calafate.
Los interesados de las localidades de Santa Cruz que deseen inscribirse, podrán hacerlo vía correo electrónico a: cultura@elcalafate.gov.ar o a culturaelcalafate@gmail.com. Por consultas e información adicional, se encuentra disponible el teléfono (02902) 492025, en el horario de 8 a 14 horas y de lunes a viernes.
En tanto, la segunda edición del Concurso de Asadores se realizará el 7 de diciembre, posteriormente al respectivo acto protocolar que, en horas de la mañana, dará apertura oficial a los festejos por este 90º aniversario.
También está previsto no sólo que el predio del Anfiteatro oficie de escenario para este certamen, sino además que cada pareja concursante sea provista de un cordero y de la leña necesaria para competir. En este sentido, el jurado los evaluará de acuerdo a la forma y tiempo de su cocción, sabor, textura, corte de la pieza y presentación.
Asimismo, la pareja ganadora será denominada “Asadores de El Calafate”, con lo que podrá representar a la localidad en todo tipo de eventos gastronómicos y de promoción del destino turístico, durante todo 2018.
En este orden de cosas, para esta edición también estará abierta la convocatoria para el Concurso de Tortas en las categorías Profesional y Amateur, a llevarse a cabo el viernes 8 de diciembre en un lugar a confirmar.
En esta competencia culinaria será fundamental que la torta tenga entre sus ingredientes principales el calafate, fruto característico de la región y del cual el pueblo recibe su nombre. La presencia de este producto puede ser en sus variantes de dulce, fruta natural, conserva, licor y otros.

Jueves 7 Dic 2017