Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL6,8 ºC ST 4,3 ºC H 74 % +info
12145 lectores en línea
Por ruta nacional 40
Realizó travesía de La Quiaca a Río Gallegos y ahora escribirá un libro
Diego Ayaquintuy llevó adelante esta travesía en bicicleta, con el objetivo de vivir la experiencia y de esta manera poder contarla, a través de un libro. El riogalleguense pasó varios meses viajando y hace unos días regresó a la capital, donde fue recibido por su familia y amigos. “Si ellos pueden, por qué yo no”, es una de las frases que identificó esta vivencia.
Jueves 7 Dic 2017
Diego hizo historia uniendo La Quiaca con Río Gallegos en su bicicleta.

Diego hizo historia uniendo La Quiaca con Río Gallegos en su bicicleta.

  1 de 3   Anterior Siguiente
El riogalleguense Diego Ayanquintuy llevó adelante una importante travesía viajando en bicicleta desde La Quiaca hasta la capital santacruceña. Recorrió miles de kilómetros por la ruta nacional 40 con el objetivo de vivir la experiencia y la historia, para de esta manera poder contarla a través de un libro que piensa escribir.
El 1 de julio partió en colectivo hacia Jujuy y desde allí, días más tarde y con el equipamiento que previamente había enviado vía encomienda, comenzó su viaje en bicicleta. El 13 de julio comenzó y el 3 de diciembre, tras casi cinco meses de pedalear, arribó a Río Gallegos.
Familiares y amigos lo esperaban ansiosos, con ganas de abrazarlo y de conocer las vivencias de Diego, quien aseguró que se trató de una gran aventura, en donde rescata muchísimo la solidaridad de las personas que se cruzó en el camino y en los pueblos.
También dijo que hubo momentos en los que pensó en abandonar esta loca idea, pero que con mucho corazón pudo concretarla y también con mucho éxito, a pesar de los distintos inconvenientes que se le presentaron en la ruta, como quedarse sin cubiertas, entre las más leves.
Contó que notó una diferencia grande en cuanto al viaje en zona norte comparado con la Patagonia, ya que aquí las distancias son muy largas, a diferencia de otras provincias donde hay pueblos cada pocos kilómetros.
Con esta travesía, Diego Ayaquintuy se convirtió en el primer riogalleguense en unir la Quiaca con Río Gallegos y en estos días comenzará a escribir su libro con el objetivo de relatar su viaje y vivencias.
Una de las frases que quizás más lo motivó, que seguramente sirva de inspiración a otros, cualquiera sea el ámbito o el objetivo, es: “si ellos pueden, por qué yo no”, en referencia a cómo los turistas realizan estos viajes en bicicleta cuando visitan la Patagonia u otros lugares del país.
Esta no fue la primera aventura del joven, ya que el año pasado viajó de mochilero a Colombia, por lo que en ese sentido contaba con cierta experiencia para emprender este nuevo rumbo.
Jueves 7 Dic 2017