Jueves 7 de Diciembre de 2017
4732 lectores en línea
Ramón y Cajal 63
La Escuela de Danzas cerró su ciclo 2017 y abre hoy las inscripciones
Con un gran festival que reunió a más de 800 alumnos de la institución, la Escuela Provincial de Danzas tuvo el cierre de su ciclo 2017 el pasado domingo en el Polideportivo del Boxing Club. Hoy y hasta el 14 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para el periodo 2018. La propuesta va desde danzas clásicas, folclóricas y contemporáneas hasta tango, malambo, boleadora, guitarra y bombo.
Jueves 7 Dic 2017
La Escuela Provincial de Danzas cerró el año con un gran festival y hoy abre las inscripciones para el periodo 2018.

La Escuela Provincial de Danzas cerró el año con un gran festival y hoy abre las inscripciones para el periodo 2018.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La Escuela Provincial de Danzas (EPD) tuvo el cierre de su ciclo lectivo con el tradicional festival de fin de año. En esta oportunidad el evento se concretó en el Polideportivo del Boxing Club, el pasado domingo, con gran acompañamiento de las familias.
El evento contó con el acompañamiento del secretario de Cultura, Oscar Canto y también con la presencia del ministro de Gobierno, Fernando Basanta.
La totalidad de talleres y ballets institucionales se presentó sobre el escenario, dando por culminado el año con un colorido espectáculo en el que se demostró todo lo aprendido y alcanzado en sus respectivas clases.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía Provincial. Al nutrido acompañamiento de la comunidad local y más de ochocientos alumnos en escena, se sumaron los integrantes de los talleres artísticos de mandala, dibujo, tejido, danza brasilera, danza española, animación y fotografías con números musicales y muestras, que la cartera cultural tuvo este año en el Complejo Cultural
En sus declaraciones a La Opinión Austral, la directora de la EPD, Corina Viacava, manifestó que este ha sido “un año maravilloso”, destacando haber podido cerrar de la manera en que se lo hizo, con un gran acompañamiento de “familias, amigos y colegas”.
Además, puso en valor que se presentó la totalidad del alumnado con 47 números sobre el escenario, “todos variados y con atuendos sumamente coloridos” y que estuvieron a cargo de “los talleres de los niños de 4 años hasta los de adulto mayor”.
Por último, dijo que desde hoy y hasta el 14 de diciembre se abren las inscripciones para el periodo 2018, en la sede institucional de lunes a viernes de 15 a 20 horas, para los talleres de danzas clásicas, folclóricas, contemporáneas, tango, malambo, boleadora, guitarra y bombo.
Ayer se tuvo el acto académico con entrega de reconocimientos a alumnos destacados y cambio de abanderados, en tanto que el jueves 14 de diciembre se hará el último con la entrega de certificados y boletines a todos los alumnos de la escuela.
Considerando el gran año a nivel competitivo que se tuvo, Viacava dijo: “estoy sumamente orgullosa de todo el plantel docente y de los alumnos que han dado todo de sí con mucha disciplina, esfuerzo y trabajo para obtener tantos logros que hemos cosechado durante todo el año. Sólo queda agradecer a las familias que acompañan a la Secretaría de Cultura y a toda la comunidad que siempre nos acompaña en cada actividad que hacemos”.
Jueves 7 Dic 2017