Jueves 7 de Diciembre de 2017
4815 lectores en línea
En Río Gallegos
Detuvieron a Carlos Zannini por el memorándum con Irán
El ex secretario de Legal y Técnica y actual director del Banco Santa Cruz fue arrestado esta madrugada acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.
Jueves 7 Dic 2017
Foto: Windata

Foto: Windata

El 23 de octubre pasado, Carlos Zannini había asegurado en su declaración indagatoria que no participó en ninguna negociación ni elaboración del memorándum de entendimiento con Irán.

Además, había afirmado no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización.

El actual director del Banco Santa Cruz fue detenido esta madrugada en su domicilio de Río Gallegos por personal de la Policía Federal, acusado de participar de ese memorándum de entendimiento. 

Fuentes oficiales confirmaron que el ex funcionario permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

Según consignó el portal Infobae, si bien Zannini no había sido originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa, el fiscal Pollicita lo agregó a la investigación por "las constancias arrimadas al expediente".

El ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo está siendo investigado porque los primeros imputados en la causa —entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil— lo nombran en las escuchas telefónicas que Nisman presentó en la causa.



Jueves 7 Dic 2017