Jueves 7 de Diciembre de 2017
4770 lectores en línea
Río Gallegos
Entrega de premios a ganadores del Desfile de Carrozas y Comparsas
El acto se realizó ayer por la noche y en el mismo estuvieron presentes representantes de todos los ganadores y los jurados.
Jueves 7 Dic 2017
En la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en Kirchner y Córdoba, se realizó anoche el acto mediante el cual la Municipalidad hizo entrega formal de los premios a quienes resultaron ganadores del último Desfile de Carrozas y Comparsas.

La ceremonia estuvo encabezada por la titular del área, Carla Beroiz, quien en la oportunidad señaló que “en esta entrega se encuentran presentes los referentes de cada murga, comparsa, carro alegórico y carroza ganadora. Sabemos que estaban esperando el premio para poder compartirlo entre quienes acompañaron sus trabajos y hoy afortunadamente ya cuentan con ello”, dijo.

Beroiz recordó que “en la categoría Carroza Educativa la vencedora fue la representante del Secundario 25, en tanto que segunda resultó la del Jardín Xoshen Aike. Por su parte, en Carroza Libre, la ganadora fue la del grupo Ahoniken (Patoruzito), y en segundo lugar ‘El ejemplo que motiva’, de Juventud Barrial. Mientras que en la categoría Comparsas obtuvo el primer premio un grupo de niños ‘Lechuzitas de Colores’ y el segundo fue para ‘A Todo Ritmo’. Mientras que en la categoría Murga se adelantó oportunamente que las participantes acordaron compartir el premio”, recordó. 
Beroiz recalcó que los premios van desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos (ganadores).

Por su parte, Juan Carlos “Pocholo” González, histórico carrocero de nuestra ciudad y quien fue jurado en esta ocasión, dijo que el desfile resultó “muy positivo” ya que desde la organización “se pensó que podían ser menos las carrozas. Pero estuvo lindo: se incentivó el trabajo a través de la Casa de la Juventud como para que los chicos vean que con esfuerzo se pueden hacer este tipo de trabajos. Hoy está todo difícil, pero cuando hay ganas se puede salir adelante. Quisiéramos, naturalmente, que sean muchas más las participantes, pero también vemos que con el trabajo que está haciendo Carla esto va a ir mejorando”, auguró.

Jueves 7 Dic 2017