Jueves 14 de Diciembre de 2017
RGL7,6 ºC ST 6,3 ºC H 69 % +info
12166 lectores en línea
En Caleta Olivia
Vessvessian se reunió con el Intendente Prades
En las instalaciones de ese municipio, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Facundo Prades. Uno de los ejes importantes de la reunión se basó en el abordaje en la situación de los planes sociales y las cooperativas presentes en la localidad.
Jueves 7 Dic 2017
Con el fin de generar políticas sociales en conjunto, durante el encuentro se revisaron cada una de las líneas de acción que desempeñan las áreas que componen la cartera social, las cuales brindan atención y abordaje a los santacruceños desde una mirada integral e inclusiva, destinadas a niñez, adultos mayores, mujeres, deporte y economía social, impulsando la promoción de derechos y la prevención de situaciones de criticidad. 

A partir de este trabajo la Ministra Vessvessian expresó: “analizamos cómo vamos a seguir trabajando. Desarrollo Social viene aportando mes a mes la cobertura, creemos que debemos ir mejorando todo esto, la idea es continuar trabajando de otra manera. Venimos a trabajar no viendo cuestiones de ajuste, para nosotros la política social no es sinónimo de ajuste, pasa por mejorar las condiciones, la capacitación, el fortalecimiento de la familia y aprendizaje de oficios, la terminalidad educativa y cooperativismo para proyectos productivos”.

El 13 y 14 de Diciembre, se dará continuación a la planificación de trabajo entre las partes, cuando el intendente Prades visite la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, según precisó la Ministra.

Por medio de estas acciones, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando con los municipios en el marco del Acuerdo Social Santacruceño para mejorar y replicar líneas de acción en cada localidad de la provincia.

Jueves 7 Dic 2017