Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 89 % +info
3349 lectores en línea
Impuestos
La ASIP trabajará en conjunto con la Agencia de Recaudación de Tierra del Fuego
La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos firmó un acuerdo con la Agencia de Recaudación Fueguina con el objetivo de acrecentar las tareas de recaudación y fiscalización entre ambos organismos. A partir de ahora se desarrollará un plan de trabajo conjunto, con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión de las dos agencias.
Jueves 7 Dic 2017
El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani y su par de Tierra del Fuego, Luis María Capellano, en las oficinas de Casa Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este convenio, las dos agencias se comprometen a “fomentar en la ciudadanía la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito tributario, así como facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de las obligaciones tributarias.”

También quedó establecido “el desarrollo de mecanismos a través de los cuales puedan mejorarse lo sistemas de percepción de riesgos y el incremento de la eficiencia en el uso de la información de interés común.”

Este acuerdo es relevante teniendo en cuenta la cercanía geográfica de ambas jurisdicciones y el intercambio comercial que existe entre los diferentes contribuyentes de ambas provincias. Por eso se acordó, a su vez, realizar operaciones de fiscalización en forma conjunta. Toda la información que manejen los dos organismos estará protegida por la Ley de Secreto Fiscal.

Jueves 7 Dic 2017