Martes 23 de Enero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
5317 lectores en línea
Aniversarios
Pescazaike festejó 56 años
Con buenas temperaturas, el club Pescazaike cerró su fin de semana de festejos por el 56º aniversario. Torneo de pesca, inauguración de nuevas obras y el gran asado criollo conformaron el programa de actividades. El presidente del club adelantó que hay un proyecto importante a desarrollarse dentro del ejido urbano.
Lunes 8 Ene 2018
El equipo de asadores del 56º aniversario del club Pescazaike.

El equipo de asadores del 56º aniversario del club Pescazaike.

  1 de 4   Anterior Siguiente

Con una tercera y última jornada de actividades, ayer culminaron los festejos por el 56º aniversario del club Pescazaike. 

Todo comenzó el viernes con la llegada de las delegaciones de las instituciones de Chile y continuó el sábado con el torneo de pesca y una cena de camaradería.

En las posiciones por equipos, el primer puesto fue para Pescazaike A, el segundo le correspondió a Pescazaike B y el tercero, a Punta Arenas A. En la competencia individual, el primer puesto fue para Oscar Rivera, segundo se ubicó Orlando Oliva y tercero, Félix Avilez. 

La pieza mayor fue capturada por Orlando Oliva. 

El presidente de la institución, Horacio Hospitaleche, manifestó a Latidos: “Quiero agradecerles a ustedes por estar participando y compartiendo con nosotros este momento que es muy especial, festejando nuestros 56 años de vida. Estoy feliz por nuestros pescadores, después de muchos años se logró competir y ganar, pero no es una rivalidad, es venir y compartir momentos. Hoy estoy feliz porque en nuestros 56 años de vida, ganamos el torneo. La organización es muy importante, porque hay que fiscalizar y estuvieron a la altura. Anoche tuvimos la cena de camaradería, bailamos hasta altas horas, hoy estamos compartiendo este gran asado, compartiendo con la gente de las delegaciones de Punta Arenas, Puerto Natales, amigos, auspiciantes, no socios, pero son felices en venir y disfrutar el aniversario de la institución”.

En cuanto al calendario, dio a conocer: “Antes de que termine enero va a estar partiendo una delegación de Pescazaike, en ese momento le va a corresponder a club Caza y Pesca de Punta Arenas, iremos a compartir un momento lindo en Morro Chico. Convoco a nuestro grupo de gente, competidores, quienes nos quieran acompañar a conformar una delegación muy linda para poder disfrutar y compartir un momento con esa gente tan hermosa de Natales y Punta Arenas que siempre nos atiende muy bien”.


Las obras

Para este nuevo aniversario, guiados por el presidente del club, los presentes realizaron un recorrido para conocer las novedades en las instalaciones, donde se inauguraron obras que incluyeron la reparación de 31 fogones y sus respectivas parrillas, como así también la renovación de mesas y bancos. Además se presentó la oficina y cabaña para el cuidador y el baño para personas con discapacidad, pronto a finalizarse.

Con relación a las obras, Hospitaleche indicó: “Se presentaron obras que están 70-80% avanzadas. El proyecto que viene es muy grande, dentro de la zona urbana, con un beneficio muy grande para socios y amigos de la institución. Les pido disculpas, pero no lo quiero decir hasta que más o menos esté concretado todo”.

En cuanto a las obras que resta finalizar, entre ellas los dormis, sostuvo: “Creo que en 30-35 días estamos terminando la totalidad de las obras, que es un beneficio para socios, para el acampante, para el pasajero que está de vacaciones, hay que hacerle mucha difusión por toda la Patagonia”.

Luego de la recorrida por el predio, se realizó la ofrenda floral a los socios y amigos fallecidos.

Posteriormente, con el tradicional asado, el corte de torta y sorteos, se desarrolló la última jornada de festejos y la temperatura acompañó durante todo el día.

Finalizando, Hospitaleche manifestó: “Quiero agradecer a todos ustedes que siempre están pendientes de nuestra institución, a todos los auspiciantes que día a día se acercan desinteresadamente y a todos los chicos que están estudiando, pero que en este momento los tengo a todos acá y están colaborando con la institución, muchas gracias a todos y un excelente 2018”.

Lunes 8 Ene 2018