Martes 23 de Enero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
5346 lectores en línea
Nacionales de Natación
“La actuación individual fue buena”
Sin lograr ubicarse entre los 10 primeros, Hispano Americano cerró su participación en el Campeonato de la República. “Los resultados individuales fueron buenos en función de lo que cada chica había hecho con anterioridad”, afirmó el entrenador Alejandro Amuchástegui. Esta semana, 11 cadetes competirán en Neuquén.
Lunes 8 Ene 2018
Entre el miércoles y el sábado, cuatro nadadoras compitieron en el CENARD.

Entre el miércoles y el sábado, cuatro nadadoras compitieron en el CENARD.

Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Sofía Maldonado, Lucía Gallegos, Sofía Hermosilla y Lourdes Zanetti compitieron, representando al Club Hispano Americano, en el Campeonato de la República de Natación para Juveniles y Juniors.

En esta ocasión, el Celeste no logró ubicarse entre los 10 primeros clubes del certamen. Respecto a la actuación, el entrenador Alejandro Amuchástegui comentó a Latidos: “Fuimos con un grupo reducido de cuatro chicas juveniles, los resultados individuales fueron buenos en función de lo que cada una había hecho con anterioridad. Habitualmente en este torneo nosotros participamos con 10-12 nadadores, esta vez sólo llevamos categoría Juveniles Mujeres, dos Juveniles 1 y dos Juveniles 2. De las Juveniles 2, las dos son de primer año de categoría, para una de las cuatro chicas fue la primera vez que clasificó a un campeonato nacional. La actuación individual fue buena, mirada desde el punto de vista de los resultados anteriores de las chicas que compitieron”.


A Neuquén

Continuando con el calendario, desde el próximo jueves al domingo, en la ciudad de Neuquén tendrá lugar el Campeonato Nacional de Cadetes 1 y 2, donde nuevamente Hispano Americano estará compitiendo. 

Amuchástegui manifestó: “El martes salimos para Neuquén y de ahí vamos a competir con un equipo más numeroso, de 11 chicos, de los cuales solamente tres tienen algún tipo de torneo previo al nacional, el resto son todos nuevos, pero esperamos una actuación bastante buena, sobre todo con la posibilidad de tener algunos finalistas”.

La competencia se desarrollará durante cuatro jornadas en pileta de 25 metros en el Centro de Educación Física Nº 1 de Neuquén, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, el Colegio de Arbitros de la República Argentina y la Federación Neuquina de Natación.

El entrenador apuntó: “Generalmente tenemos muy buen desempeño en pileta de 50, si bien entrenamos en pileta de 25, hemos tenido muy buenos resultados a nivel nacional dentro de la pileta de 50, sobre todo en las pruebas de fondo. Vamos a ver cómo responden los chicos, estamos muy acostumbrados a correr en pileta de 25, pero es la primera experiencia de la mayoría del equipo”.

Lunes 8 Ene 2018