Sabado 13 de Enero de 2018
5005 lectores en línea
Fierreros de Rio Gallegos
Primera expo solidaria
Los primeros días del año, varias familias de Río Gallegos perdieron sus pertenencias a causa de un incendio. Los clubes fierreros decidieron organizar la primera expo solidaria para juntar elementos de ayuda. Ayer, desde las 15:00 y hasta las 19:00, estuvieron frente a los galpones de la ría.
Lunes 8 Ene 2018
Familias ayudando a familias.

Familias ayudando a familias.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Ayer, frente a los galpones costeros, se realizó el primer encuentro multimarca solidario. Con la intención de colaborar, distintos grupos ‘fierreros’ presentaron autos, camionetas y motos, invitando a la gente a colaborar con alimentos, frazadas, agua y elementos de primera necesidad para las familias que perdieron todas sus pertenencias por focos ígneos. 

Cada dueño presentó las máquinas que le enorgullece tener para que la comunidad en general pudiera observarlas, permaneciendo en el lugar desde las 15:00 hasta pasadas las 19:00.


Espíritu solidario

La idea de reunir vehículos motorizados nació hace un par de años y siempre tuvo el espíritu solidario. Los vecinos de Río Gallegos tienen esa particularidad de salir en auxilio de aquellos que pasan un mal momento, como por ejemplo cuando el fuego consume sus casas y pierden todo. Algunos primeros encuentros se realizaron en el playón municipal frente a la plaza San Martín. Se hacía uno por mes y juntaban alimentos no perecederos para armar canastas y llevarlas a las familias con bajos recursos, donde en general los niños son los más afectados. Las rivalidades entre marcas quedaron a un lado a la hora de compartir un mismo espacio con el fin de ayudar. El año pasado también demostraron su sensibilidad organizando una similar reunión, pero en Ramón y Cajal y San Martín, para colaborar con los jubilados. A cambio recibieron un delicioso chocolate y unas deliciosas tortas fritas elaboradas por quienes permanecieron meses reclamando por sus derechos. Se presentan sin banderas políticas, sólo con aquellas que los identifican con las marcas del rombo, el óvalo o de Chevrolet en sus diferentes modelos y colores. Hay algunos ejemplares clásicos que causan admiración, otros muy bien conservados y, por qué no, también están los ‘bajitos’. Sin querer perder protagonismo, también se acercaron autos con potentes equipos de audio y luces de colores. Las motos también fueron exhibidas por sus dueños, que en muchos casos pertenecen a distintos grupos de motoqueros.

Sin importar el clima, ellos respondieron al llamado sin importar quién convocara, descubriendo que con su simple presencia podían demostrar que se sienten parte de la comunidad y no hay reparos cuando hacer algo por el otro se basa en un gesto mínimo.

Lunes 8 Ene 2018