Sabado 13 de Enero de 2018
5062 lectores en línea
Motocross magallanico
Lucas al podio en Puerto Natales
Lucas Hernández, piloto de Río Gallegos, compitió en la tercera fecha del campeonato magallánico de motocross que se disputó en el circuito de Puerto Natales. Ganó las dos mangas y se mantiene primero en el ranking, a 12 puntos de su escolta. La cuarta fecha se correrá en marzo.
Lunes 8 Ene 2018
La categoría Experto tiene un líder: Lucas Hernández.

La categoría Experto tiene un líder: Lucas Hernández.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Un óptimo resultado consiguió el piloto de moto categoría Expertos al presentarse en el tercer compromiso deportivo del campeonato magallánico de motocross, que trasladó su punto de competencia a la ciudad de Puerto Natales.

En contacto con Latidos, Lucas Hernández indicó con gran satisfacción que ganó las dos mangas: “Sigo primero en el campeonato con 12 puntos de diferencia” y anticipó: “la próxima fecha es en marzo”.

Cabe destacar que no es el único riogalleguense que marca presencia en este campeonato, pues Claudio Milipillán también compite en ATV Open y ayer ganó su prueba, lo mismo que Gustavo Muñiz que corre en categoría ATV Experto y concluyó segundo.


La actividad

El Campeonato Magallánico de Motocross es organizado en conjunto por el Enducross Moto Club y el Team Tirapiedras MX de Puerto Natales.

La prueba se corrió en un circuito trazado en el sector “Dumestre”, parcela “F”, lote 2, kilómetro 4, al sur de la capital de Ultima Esperanza.

Actuaron las tradicionales categorías de motos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, mientras en cuatriciclos (ATV) se repitieron las mismas series, salvo la de Pro-Master.

A las anteriores se sumaron las de infantiles Motos de 65 y 85 c.c., mientras que en “cuatris” lo hicieron en los ATV 125 c.c. “A”, ATV 125 c.c. “B”, ATV 125 c.c. Pro y una categoría “Patitas”, esta última para niños de uno a cuatro años con bicicletas sin pedales.

Todo comenzó a las 10:00 con prácticas de dos vueltas para los pilotos infantiles, pero sólo para quienes no alcanzaron a realizarlas el sábado.

A las 10:15 se hizo la reunión obligatoria para los corredores de las series menores, los que comenzaron su participación a las 10:30, disputando dos mangas de ocho o diez minutos más dos vueltas, dependiendo de la categoría, concluyendo a las 13:00 con la premiación a los tres primeros lugares de cada serie.

Luego fue el turno para los adultos, quienes comenzaron con las prácticas de tres vueltas para los pilotos que no alcanzaron a realizarlas el sábado, siguiendo con la reunión obligatoria a las 13:45.

La competencia se inició a las 14:00, abriendo el espectáculo las Motos Promocionales, Cuatriciclos Promocionales y ATV Master, con dos baterías de diez minutos de carrera más dos vueltas para cada una.

Posteriormente fue el turno de las Motos Pro-Master y Motos Master con doce minutos más dos giros por manga, para finalizar con los “cuatris” Expertos y ATV Open más las Motos Expertos y Motos Open, series que disputaron dos baterías de quince minutos más dos giros.

Todo concluyó a las 17:30, con la entrega de premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

La directora general de la prueba fue Marcela Gallegos Lozic; en el cargo de comisario de las categorías adultas actúa Franco Kusanovic; comisario de los infantiles, Pablo Lorca; encargado de banderilleros, Claudio Gómez; juez de grilla, Francisco Villalón, y en el cronometraje, Carolina Mijalic. (Fuente: La Prensa Austral – LOA)

Lunes 8 Ene 2018