Sabado 13 de Enero de 2018
5007 lectores en línea
Domingo en familia
Ahoniken encontró la excusa ideal para festejar
Con motivo del cumpleaños del ‘Colo’ López, integrante del club Ahoniken que compite en los torneos que organiza la AIFB, organizaron un partido entre jugadores actuales y aquellos legendarios defensores de la camiseta. La reunión se hizo en familia y entre todos acordaron renovar esfuerzos para ver a la institución en los mejores puestos.
Martes 9 Ene 2018
Todos dispuestos para defender los colores.

Todos dispuestos para defender los colores.

  1 de 4   Anterior Siguiente

Pablo Soto, referente del club Ahoniken, en diálogo con La Opinión Austral dio detalles de la reunión que realizaron el domingo para festejar el cumpleaños de Esteban ‘el colo’ López, con un partido entre jugadores actuales y aquellos que en alguna oportunidad vistieron los colores que lo identifican. Familias completas se sumaron y pasaron una jornada más que provechosa, no sólo para disfrutar sino para planificar.

“Surgió la idea de hacer algo por el cumpleaños del ‘colo’ López, ya había dicho que le gustaría jugar un partido con jugadores del club, los de ahora y los de antes, empezamos a buscarlos, los contactamos, por el club pasaron más de 80 jugadores en su tiempo, esto nos dio pie para hacer algo más grande el año que viene. Llegaron las familias para verlos jugar y lo pasamos re lindo”.

Con respecto al lugar indicó: “se hizo en la chacra de ‘Pancho’ Paredes, hombre que por muchos años estuvo vinculado con el fútbol barrial y no tuvo inconveniente en cedernos el espacio. Obviamente cuidamos cada lugar en el que estuvimos. Por eso le agradecemos”.


El club

Sobre la actualidad del club manifestó: “hace 3 años volvimos y jugamos en la Primera D, después ascendimos a la C y ahora estamos en la B, trabajamos para llegar a la Primera A, es difícil pero todos tenemos sueños y queremos llegar. Los jugadores que vienen de la B quieren llegar a la A, nosotros que somos de la comisión también. Además estamos haciendo una buena campaña con los chicos. Económicamente estamos como todos, organizando cosas para juntar plata para pagar la liga y otras cosas. Este año presentamos equipos de Primera, Cuarta y Quinta con Nicolás López como DT, con Hugo y Diego Alvarez que son ayudantes, todos jugadores de primera que hacen su experiencia con estos equipos. 

El presidente es Luis Navarro y el secretario José Surita, ex jugadores, y actualmente junto con otras personas ligadas al club conforman la comisión directiva.

Ante la consulta de qué necesita el club expresó: “todos los clubes necesitan algo, materiales deportivos es algo común. No tenemos personería jurídica todavía, si la tuviésemos sería más fácil gestionarla con los programas nacionales que hay, pero por ahora lo que estamos tratando de conseguir es eso, materiales deportivos y pelotas, porque ya mandamos a comprar el juego de camisetas, pero es para el plantel de Primera y Cuarta. Nos falta estructura, espacio para entrenar, porque todo es plata, donde vayas a entrenar te cobran una fortuna, pero nos arreglamos igual, trabajamos en la cancha en la costanera, todo por el objetivo de llegar a la Primera A, si nos tenemos que quedar un año más lo hacemos, pero con el equipo que tenemos creo que son muchas las chances. Hay equipos muy difíciles, pero ahí está el desafío, de pelearla para llegar al menos entre los primeros cuatro, porque en la B no tenemos octogonal entonces hay pelear por estar en esos lugares de arriba ya sea por un repechaje o por ascenso directo”.

Soto comentó además que ya planificaron empezar su trabajo de pretemporada: “con este encuentro nos pusimos de acuerdo para iniciar con la preparación, creo que el 21 empiezan los partidos y queremos llegar de la mejor forma. En Primera el ayudante de campo es Esteban López, Marcos Bahamonde como DT junto con Luis Navarro y si alguno no puede ir a colaborar voy yo, que trabajo con los chicos. Tenemos dos profes: Santiago Bahamonde y la profe Nati que se ofreció a ayudar”.

Para finalizar expresó: “en la vida todo se puede, seamos pocos o muchos, lo importante es juntarse. Pasan años y siempre hay una excusa para juntarse, el domingo notamos que todos quieren al club y están dispuestos a colaborar para retornar al lugar importante que merecemos”.

Martes 9 Ene 2018