Martes 23 de Enero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
5302 lectores en línea
Deseado Juniors continúa preparándose
Jueves 11 Ene 2018

El sábado, el plantel del león deseadense visitó la ciudad de Caleta Olivia para jugar un amistoso contra Catamarca. Pedro Yáñez observó a sus jugadores para poner a los mejores en cancha el día del debut, que sucederá en poco más de dos semanas.

Sobre el partido amistoso que jugaron Deseado Juniors y Catamarca FC, el DT del león, Pedro Yáñez, remarcó: “sirve mucho para ir definiendo algunos puestos para ver si los nuevos encajan en el equipo. Para mejorar hay mucho, nos está faltando medio equipo que no pudo venir, hay que sacar lo bueno que hicimos y lo malo, corregirlo”.

“Cuando empieza este proceso, los resultados no interesan, pero todos los fines de semana pensamos tener amistosos para ir definiendo cosas de cara al debut. Esto es paso a paso, según cómo vaya funcionando el equipo, uno va tomando confianza y avanzando, pero hay que tener en cuenta que los rivales también juegan, se han reforzado bien y va a ser muy parejo. Le decimos a la gente de Deseado y del club que se queden tranquilos que vamos a dejar todo para clasificar, confiamos en los chicos que tenemos”, remarcó Yáñez.

Deseado Juniors integra la Zona 3 de la Región de Patagonia Sur, junto a San Lorenzo de Perito Moreno, Sportivo Santa Cruz e Independiente de Puerto San Julián, y hará su debut el día 28 de enero frente al Cuervo peritense.

Por otro lado, Samuel Gravano, jugador de Mar del Plata de Caleta Olivia, formará parte del plantel del león deseadense de cara al Federal C. El joven volante expresó: “es una nueva experiencia y esperamos afrontarla de la mejor manera. Los chicos son buenas personas y muy buenos compañeros, hay que ensamblar algunas cositas en el equipo, pero queda mucho por trabajar todavía. El objetivo primero es pasar de ronda y en lo personal, sumar experiencia”.

Nano Sánchez, volante central del Juniors, con pasado en Banfield y amplio recorrido en torneos federales, comentó sobre este nuevo campeonato venidero: “creo que es mi noveno Federal, así que vamos a ver qué nos espera” y añadió: “no nos vamos a guardar nada y vamos a hacer un buen papel”.

Sobre las pasadas experiencias en torneos de estas características, Nano recordó: “con Banfield estuvimos ahí, perdimos en la final por penales, ahora tenemos el mismo DT, Pedro es como un papá, es el que me formó. Imposible no es, hay muchos jugadores de aquel plantel, ya nos conocemos, supimos llegar a la final y soñar, siempre soñamos”, recordó sobre aquel equipo de Banfield del año 2009 que perdió la final del torneo por penales frente a Boxing Club. (Fuente: Patagonia Deportes)

Jueves 11 Ene 2018