Martes 23 de Enero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
5232 lectores en línea
Noche del jueves
Colisión, persecución y fuga en la autovía 17 de Octubre
Un siniestro vial tuvo lugar en horas de la noche de ayer, siendo protagonizado por un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol Trend. El conductor de este último, tras el choque, habría intentado atropellar al propietario del Corsa antes de darse a la fuga.
Sábado 13 Ene 2018
La parte delantera del Corsa quedó destruida.

La parte delantera del Corsa quedó destruida.

Una colisión seguida de una tentativa de atropellar a uno de los involucrados tuvo lugar en la noche de ayer en la autovía 17 de Octubre, a la altura de la calle Lisandro de la Torre de nuestra ciudad capital.
Según pudo saber La Opinión Austral, el choque se registró minutos antes de las 22 horas en momentos en los que el Chevrolet fue chocado en la parte izquierda frontal por el Volkswagen Gol Trend.
Tras el primer impacto, ambos involucrados estacionaron a un costado de la Autovía para, en un primer momento, ver si todos se encontraban en perfecto estado de salud. Aunque esta situación cambiaría cuando, tras ver que los ocupantes del Chevrolet Corsa habían descendido del rodado, el Gol Trend hizo marcha atrás para luego acelerar e intentar atropellar a los tres vecinos que, asustados, veían cómo el Gol Trend se alejaba del lugar.
Ante estas circunstancias, los tres ocupantes del Corsa abordaron nuevamente su rodado y fueron detrás del auto mientras que veían cómo el otro auto pasaba semáforos en rojo en la Lisandro de la Torre en dirección al centro de nuestra ciudad capital, por lo que desistieron de continuar siguiéndolo.
Posteriormente los tres ocupantes del Corsa –un joven de 29 años y dos chicos de 20 y 21- llamaron al Comando Radioeléctrico dando datos del auto que se había dado a la fuga y el lugar donde ellos se encontraban.
Rápidamente se hizo presente una comisión de la Seccional Sexta, del Comando y de Tránsito Policial para pedirle los datos a los damnificados del Corsa y sobre las características del vehículo que se había escapado.
En este panorama, tras dar la patente del rodado que habían podido anotar, comenzó una serie de patrullajes en que todos los móviles que se encontraban patrullando por la zona fueron notificados, pero arrojó resultados negativos.
Fuentes policiales contaron a La Opinión Austral que, a pesar de lo fuerte del choque, no hubo que lamentar personas lesionadas.
Por otro lado, este medio pudo dialogar con el conductor del Corsa, quien comentó que en los momentos en que intentó dialogar con el hombre que se dio a la fuga, este pudo ver que “se notaba confundido, como que estaba bajo los efectos del alcohol”, y añadió como agravante: “iba con dos nenas menores de edad que estaban asustadas llorando después del choque, es un inconsciente”.
Por otro lado y respecto del auto que se dio a la fuga, desde la Seccional Sexta indicaron que gracias al aporte de los damnificados, quienes pudieron brindar los detalles de la patente del otro auto, más pronto que tarde se podrá dar con su paradero.
Asimismo, los agentes policiales invitaron al propietario del Corsa a que realice los trámites correspondientes en las oficinas del REPAT, a la espera de que el conductor del otro rodado se haga presente para hacer su descargo.
Cabe recordar que en la zona de la autovía y en su bifurcación con la calle Lisandro de la Torre el paso, siempre, lo tiene quien circula por la autovía. 
Sábado 13 Ene 2018