Martes 23 de Enero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
5392 lectores en línea
Chile
Carabineros considera “un mito urbano” que argentinos sean responsables de choques
Sábado 13 Ene 2018
El incidente donde falleció una familia riogalleguense el pasado 4 de enero.

El incidente donde falleció una familia riogalleguense el pasado 4 de enero.

Conocidas las últimas noticias de compatriotas que protagonizan incidentes viales en el vecino país de Chile, el teniente Raúl Carrasco, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, sostuvo que en muchas ocasiones estas personas no conocen bien el sector donde se están desplazando y puede haber un exceso de confianza, principalmente en las zonas rurales.
En el último mes se han registrado numerosos siniestros de tránsito en la Región de Magallanes, los cuales han variado en su intensidad, desde colisiones, atropellos y vuelcos, hasta impactantes tragedias que acontecieron en rutas internacionales y en sectores rurales del país trasandino, que han dejado un doloroso saldo de fallecidos y lesionados de gravedad.
Pese a que son muchos los factores que inciden en la comisión de estos hechos, la comunidad chilena cree que la responsabilidad de los mismos corresponde a los turistas por la imprudencia, que en esta fecha estival cruzan la frontera para recorrer esta zona o hacer compras en los distintos centros comerciales.
Sin embargo, esta afirmación fue desestimada por el teniente Raúl Carrasco, quien calificó aquel alegato como “un mito urbano” y que no reflejaría la realidad de los hechos, según indicó en una entrevista al portal de noticias chileno La Prensa Austral.
“Son solamente hipótesis y se pueden denominar como un mito urbano. Este año el lamentable hecho donde falleció una familia en un accidente de tránsito y que aún está en proceso de investigación, fue un hecho de mayor connotación. A diario ocurren muchos tipos de accidentes de menor envergadura con daños estructurales, pero no con lesiones”, expresó en relación al choque frontal entre un camión y un auto donde circulaba una familia riogalleguense.
Consultado ante las aseveraciones de la comunidad local, el funcionario policial precisó que “estos sucesos recalcan por su nacionalidad, pero no es que inciden en la mayor cantidad de accidentes, sino que es un mito urbano. Lo que incide muchas veces es que las personas no conocen bien el sector donde se están desplazando y puede haber un exceso de confianza en algunos sectores rurales, donde no se conoce el diseño de la vía que también puede involucrar algún tipo de accidente”.
Sábado 13 Ene 2018