Sabado 13 de Enero de 2018
5004 lectores en línea
El Calafate
VI Fiesta del Lago: se confirmó la venta de entradas en Chile
Será en Punta Arenas y Puerto Natales, entre el martes y viernes de la próxima semana, así lo adelantó a La Opinión Austral el secretario de Turismo Alexis Simunovic. En los últimos días se vendieron entradas en Río Gallegos y Río Turbio, mientras que el camión sensorial se encuentra actualmente en Los Antiguos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cereza.
Sábado 13 Ene 2018
El camión sensorial se encuentra en Los Antiguos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cereza.

El camión sensorial se encuentra en Los Antiguos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cereza.

En la continuidad de las acciones promocionales de la VI Fiesta Nacional del Lago, la Municipalidad de El Calafate ha podido gestionar que se concrete la venta de entradas en el vecino país de Chile. Así lo confirmó a La Opinión Austral el secretario de Turismo Alexis Simunovic.
Adelantó que los tickets estarán comercializándose a partir de la próxima semana, estimativamente entre los días martes 16 y viernes 19 de enero, inclusive, en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.
Hubo que realizar un importante trabajo de gestión para autorizar la venta, por el cambio de divisas y otras cuestiones, pero finalmente se consiguió la aprobación de los alcaldes.
Aún así, sostuvo que restan cerrar algunos detalles, como el punto de venta en Punta Arenas, y que hasta ayer por la tarde se esperaba la confirmación para disponer de un espacio en la Zona Franca. En tanto, en Puerto Natales la locación será en el centro de informes de la Secretaría de Turismo.
Por otro lado, comentó que la venta de entradas viene relativamente bien en El Calafate, considerando que la mayoría de los residentes suelen adquirir su respectivo ticket recién en los días previos al inicio de la Fiesta.
En cuanto a otros puntos de la provincia, Simunovic dijo que la falta de cobro en ciudades como Gobernador Gregores y Perito Moreno se sintió en lo que respecta a la adquisición de entradas, pero que en Río Gallegos y Río Turbio (en dos días se vendieron unos 250 tickets), se estuvo bastante bien, considerando también que algunos sectores de la provincia aún no han percibido sus haberes de diciembre y tampoco el aguinaldo.
En tanto, sobre la hotelería, recordó que El Calafate se ocupa siempre al cien por ciento en épocas de este importante festival, y que la ciudad cuenta con más de 8.500 camas. A esta cifra obviamente se le agrega la capacidad que disponen los campings de la villa turística y el alojamiento que siempre se habilita desde la Comuna a casas particulares, por la amplia demanda que existente de todos los años.

Camión sensorial
El camión de promoción turística y sensorial continúa difundiendo los espectáculos y actividades deportivas y culturales que forman parte del cronograma del evento por el 141 aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el cual se extenderá del 26 de enero al 25 de febrero.
Tras su paso por El Chaltén, Gobernador Gregores y Perito Moreno, el camión ya se encuentra en Los Antiguos, promoviendo -y también vendiendo entradas- en el marco de la Fiesta Nacional de la Cereza.

CNCO-Luis Fonsi y Marco Antonio Solís
Cabe recordar que los únicos días pagos para ingresar al Anfiteatro del Bosque serán el 17 de febrero (CNCO y Luis Fonsi) y 18 de febrero (Marco Antonio Solís). El precio respectivo de las entradas es de 600 pesos y el pago debe ser en efectivo.
Sábado 13 Ene 2018