Sabado 13 de Enero de 2018
4995 lectores en línea
XXIX edición
Comenzó la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos
Sábado 13 Ene 2018
Las reinas invitadas y también las candidatas, junto a Guillermo Mercado.

Las reinas invitadas y también las candidatas, junto a Guillermo Mercado.

Con la apertura del Paseo de Artesanos y las presentaciones del Bombo Fica (humorista) y Los Tekis, ayer dio inicio la XXIX edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en la localidad de Los Antiguos. Hoy tocarán El Valijazo y se presentarán los uruguayos de Marama, en tanto que el cierre del evento será mañana con el show estelar de Ulises Bueno. También habrá shows de artistas y bandas locales.
Asimismo, además de lo que serán las jineteadas y el tradicional desafío de tropillas, se llevará adelante la elección de la Reina Nacional de la Cereza. En ese sentido, ayer el intendente Guillermo Mercado recibió a las reinas invitadas: Juliana Leli, Reina Nacional de la Cereza saliente; María Victoria Taberna, Vice reina Nacional del Maní (Córdoba); Ana Paula Del Sole, Reina Nacional del Contratista Rural (Córdoba); Angélica Sinfield, Reina Nacional del Lago Argentino (El Calafate); Cristina Valdebenito, Reina Nacional del Róbalo (Puerto Santa Cruz); Daira Vargas Alvarez, Reina Nacional del Carbón (Río Turbio) y Lucía Gonzales, Marcos Juárez (Córdoba).
También estuvieron las candidatas de este año: Nancy Rivera, de Gobernador Gregores; Lucía Narváez, de Puerto Deseado; Carolina Feu, de Puerto San Julián; Mariel Figueroa, de El Calafate; Luana Goy, de 28 de Noviembre y Libel Díaz, de Los Antiguos.

Capacidad hotelera colmada
Tanto la secretaria de Turismo de Los Antiguos Marina Basalo como el propio intendente Guillermo Mercado, manifestaron que la capacidad hotelera y de alojamiento de la localidad está completa, por lo que la única opción para aquellos interesados en visitar la Fiesta de la Cereza es la de los campings u hospedarse en localidades cercanas como Perito Moreno o Chile Chico.
Para estos últimos, se recuerda que la Municipalidad gestionó ante autoridades migratorias que tanto el sábado como el domingo la frontera esté abierta hasta las 03 de la madrugada, y que así quienes se alojen en la ciudad de Chile puedan asistir al show respectivo de cada fecha y regresar a dormir.
Sábado 13 Ene 2018