Sabado 13 de Enero de 2018
4982 lectores en línea
Río Gallegos
Municipales reclamaron el pago de sueldos con piquete de por medio
En la mañana de ayer, los agentes comunales de la ciudad capital llevaron adelante una intensa quema de cubiertas en la vía pública para exigir al Ejecutivo Municipal el pago de haberes de diciembre. Avanzada la jornada, el secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, señaló a La Opinión Austral que dialogaron con el secretario de Gobierno (César Guatti) y este les informó que el intendente continuaba en Buenos Aires gestionando fondos.
Sábado 13 Ene 2018
Intenso reclamo en la mañana de ayer en las puertas de la Municipalidad de Río Gallegos.

Intenso reclamo en la mañana de ayer en las puertas de la Municipalidad de Río Gallegos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos llevó ayer adelante un reclamo con quema de cubiertas en las puertas del palacio municipal, exigiendo el pago de sueldos. 
La acción del gremio inició pasadas las 10:30 y se extendió hasta las 14 horas aproximadamente. Por la presencia de los trabajadores el tránsito se vio interrumpido. 
El secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, declaró en ese contexto que los trabajadores “no queremos llegar a estas manifestaciones, pero el dirigente político hace lo que quiere con nuestro bolsillo”, lanzó. 
De acuerdo a lo manifestado por el gremio, hay agentes municipales que “tuvieron un retraso en afrontar sus alquileres, el pago de sus tarjetas, sin mencionar todo un complejo panorama que vive la familia municipal. No somos ajenos a la realidad de la provincia ni mucho menos del pago a cuenta gotas de los jubilados y estatales”. 
Así, Coñuecar explicó que “siempre apostamos al diálogo y lo hemos puesto en nuestra paritaria y en todos los lugares que nos ha tocado defender los derechos de nuestros representados, pero no vamos a ser cómplices del silencio de la dirigencia política que ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias, lamentablemente vemos que esta realidad se ha trasladado a otros municipios y no vemos respuesta alguna”. 
Más adelante acotó que la clase dirigente debe comprender que “la realidad golpea y como trabajadores tenemos necesidades, esas necesidades que la clase política muchas veces no siente, y esta impotencia y bronca nos hace llevar adelante medidas para que la misma clase política reaccione de una buena vez, porque es lo que el conjunto de los trabajadores estamos necesitando y estamos esperando, una reacción, un gesto que dignifique al conjunto”.

Reunión
En diálogo con La Opinión Austral, Coñuecar expresó que en la tarde de ayer dialogaron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Ing. César Guatti. 
El funcionario dio cuenta que el intendente Roberto Giubetich continúa en la Ciudad de Buenos Aires “esperando ser recibido por autoridades del Gobierno Nacional”. 
Se recuerda que el jefe comunal viajó a inicios de esta semana para buscar un aporte de Nación para hacer frente al pago de sueldo. 
En otro orden, el referente del SOEM sostuvo ante este medio que se efectiviza una guardia mínima para garantizar la prestación de los servicios esenciales entre los que se destacan la recolección de residuos, cloacas, cementerio y vaciadero.
“Gran parte del personal municipal se encuentra en usufructo de su licencia anual, por lo que los jefes de cada área deben trabajar para que los servicios se concreten”, concluyó Coñuecar. 
Sábado 13 Ene 2018