Sabado 13 de Enero de 2018
5058 lectores en línea
El ministro de Gobierno se hizo presente en Perito Moreno y logró destrabar el conflicto municipal
Sábado 13 Ene 2018
Tras el pedido de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el ministro de Gobierno Fernando Basanta se hizo presente en la localidad de Perito Moreno el pasado jueves para ayudar a la gestión municipal, luego de más de 20 días de paro, en las negociaciones con sus empleados ante el reclamo por el no pago de aguinaldo y el atraso en la liquidación de los sueldos. 
El Gobierno Provincial informó que “luego de una extensa reunión con los referentes de los trabajadores locales y la firma de un acta acuerdo, levantaron el corte de ruta y calles” en la tarde del jueves.

Jornada
Luego de varias horas de debate, donde el funcionario provincial expuso la realidad provincial y los alcances de la ayuda financiera y económica que el Gobierno realiza a los municipios, el municipio junto a la provincia se comprometieron a realizar todos los esfuerzos posibles para pagar, dentro de las posibilidades económicas y financieras, el aguinaldo antes del 31 de enero.
Este compromiso permitió que “los empleados municipales levanten el corte de ruta y calles que permitió, entre otras cosas, la libre circulación hacia la localidad de Los Antiguos donde ayer comenzaba a desarrollarse con normalidad la Fiesta de la Cereza”, expresó el gobierno en un comunicado de prensa.
Por último, se supo que acompañaron en la reunión al ministro Basanta, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Municipio Julio Donoso, secretarios municipales, concejales locales y funcionarios provinciales.
Sábado 13 Ene 2018