Sabado 13 de Enero de 2018
5051 lectores en línea
Pablo González se mostró conforme con la conciliación obligatoria
Sábado 13 Ene 2018
El vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González, estuvo en la tarde de ayer en lo que fue el inicio de obra de la cancha “Nora Vera”, y fue abordado respecto a los despidos que YPF anunció días atrás en la Zona Norte de Santa Cruz y el dictado de la conciliación obligatoria. 
Así, respecto a la reunión en Casa de Santa Cruz en Capital Federal sobre la situación petrolera y la convocatoria de la Comisión de seguimiento Hidrocarburífero, dijo que existen “varias opciones, una es que la Cámara de Diputados (cuando se reanude el periodo legislativo) apruebe la extensión de la emergencia hidrocarburífera o se haga en una sesión extraordinaria o bien mediante un decreto ad referéndum del Poder Legislativo”. 

Conciliación 
Asimismo, el funcionario sostuvo que el encuentro en Casa de Santa Cruz fue “una buena reunión, ese mismo día en la tarde se llevó adelante otro encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya estamos en conciliación obligatoria por lo tanto todos los telegramas de despido se retrotraen al inicio del conflicto, por eso también me reuniré con el secretario general de Petroleros y con autoridades de YPF si es necesario”, anunció.
Sábado 13 Ene 2018