Martes 23 de Enero de 2018
RGL10,8 ºC ST 10,8 ºC H 71 % +info
5153 lectores en línea
Prevención
Plan Invernal 2018: se realizó la primera reunión
Sábado 13 Ene 2018
La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Humano.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Humano.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Con varios meses de antelación a la llegada del invierno, autoridades municipales, provinciales y representantes de las fuerzas vivas mantuvieron la primera reunión de trabajo preventivo en la Secretaría de Desarrollo Humano, como parte del Plan Invernal 2018.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y tuvo como objetivo poner en marcha la propuesta PAIS (Plan de Asistencia Invernal Solidario), mediante el cual colaboran distintas dependencias del municipio, organismos nacionales y fuerzas de seguridad.

Según se detalló, durante la cita se trabajó sobre cinco ejes: infraestructura, alimentación, comunicación preventiva, asistencia y salud.

De este primer encuentro participaron representantes de las Secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y de Desarrollo Humano de la Municipalidad; Prefectura Naval Argentina; Ejército Argentino; Gendarmería Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En referencia a la reunión, el director de Desarrollo Comunitario de la Comuna, Eduardo Murúa, dijo: “comenzamos con las reuniones para la puesta en marcha de este plan invernal con mucha antelación” y sostuvo: “trabajaremos en aspectos importantes como la infraestructura para realizar el mantenimiento de calles en los barrios más alejados del casco céntrico como 22 de Septiembre, San Benito, Bicentenario y Padre Olivieri”.

Agregó que es necesario “poder contar con una flota de vehículos que nos permita tener alternativas respecto a cómo se presente el tiempo, por eso es que queremos diseñar este plan de contingencia”.

Asimismo, expresó: “focalizaremos estas acciones en aquellas familias con dificultades socio-económicas, para ello con un plan de asistencia en alimentos, agua y carbón y elementos de calefacción. Se iniciaron las tareas de recolección de ropa de abrigo como una manera de estar preparados ante cualquier contingencia”.

La próxima reunión de la mesa de trabajo del Plan Invernal de la ciudad se realizará el lunes 22 de enero, donde tomarán parte los distintos organismos nacionales y fuerzas de seguridad. “La única manera de tener un plan viable es trabajar de manera conjunta, sumando esfuerzos, aportando ideas y soluciones para todos los vecinos de Río Gallegos”, dijo Murúa.

Sábado 13 Ene 2018